Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza a la versión 2.12.339

4 noviembre, 2015

Nueva actualización de WhatsApp para Android, en su versión beta, la cual se actualiza a la nueva versión 2.12.339. Una actualización que casi podríamos considerar menor, donde no encontraremos grandes cambios aparentes ni nuevas funcionalidades, como la esperada opción para poder compartir documentos, de la cual sí que encontramos novedades a nivel interno, ni de los nuevos emojis, entre ellos los homoparentales que estamos esperando a que se activen y que ya están dentro de la aplicación desde hace mucho tiempo. Tampoco se han traducido los mensajes destacados, pero lo que sí que encontraremos serán las habituales correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

A nivel interno, por llamarlo de alguna manera, esta nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android sí que trae bastantes cambios, y es que el archivo de instalación APK ha disminuido en 26 KB, sobre todo debido a los 17 archivos de miniaturas de imágenes eliminados, pero con 324 archivos modificados, entre los que encontramos todos los relacionados con la opción de compartir  documentos. También se han añadido dos nuevos iconos, el mismo repartido en diferentes directorios, llamado “active_connections_unknown.png“, lo que nos hace pensar que WhatsApp Web aumentará el número de navegadores compatibles.

WhatsApp para Android 2.12.339

WhatsApp para Android 2.12.339 – Novedades:

  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Para poder instalar la versión beta de la aplicación, antes tendremos que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play en nuestro dispositivo Android, para ello tendremos que ir a “Menu > Ajustes > Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”. Una vez hecho esto vamos a la página oficial de la aplicación, tienes el enlace abajo, y ya podemos descargar WhatsApp para Android en versión Beta.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Página oficial