Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza a la versión 2.12.323

20 octubre, 2015

WhatsApp para Android, en su versión beta, se actualiza a la nueva versión 2.12.323, incluyendo una y media de las nuevas funciones que os anunciamos en primicia mundial, además de volver añadir las previsualizaciones de enlaces que también os anunciamos en primicia mundial hace unos días, cuantas primicias mundiales, ¿no?.  Se trata de una actualización muy importante, que confirma también que la versión estable definitiva es la 2.12.317, entre otras cosas. 

Vamos por partes, como diría Jack, para empezar la novedad más destacada de esta nueva versión beta de WhatsApp para Android es que se añade la opción para eliminar mensajes por días, y es que ahora podremos eliminar nuestros mensajes dentro de cada conversación de más de 30 días o de más de 6 meses, como podéis ver en las capturas de pantalla de más abajo, aún sin traducir. Para ello pulsamos sobre un chat, vamos al menú (3 puntos verticales) y hacemos clic en Más, nos aparecerá la opción “Clear Chat”, al pulsarla veremos 3 opciones para borrar mensajes: “Todos los mensajes”, “Mensajes de más de 30 días” y “Mensajes de más de 6 meses”. Una vez elegida la opción oportuna pulsamos sobre vaciar y voilá, se borrarán los mensajes, pero ojo, que no te pedirá confirmación (siempre puedes hacer uso de las copias de seguridad).

WhatsApp para Android se actualiza a la versión 2.12.323

Compartir Documentos en WhatsApp para Android

Como dijimos, se ha añadido la previsualización de mensajes y la posibilidad de eliminar mensajes por días, pero además se ha “casi” añadido la otra nueva funcionalidad de la que ya hablamos y muchos estábamos esperándolo con bastantes ganas, compartir documentos, y decimos “casi” por que internamente se han añadido los ficheros “conversation_row_document_left.xml” y “conversation_row_document_left.xml”, y además se han añadido los iconos “file_doc_icon.png”, “file_doc_overlay_incoming.png”, “file_doc_overlay_incoming_normal9.png”, “file_doc_overlay_outgoing.png”, “file_doc_overlay_outgoing_normal9.png”, “file_doc_overlay_pressed9.png”, “file_pdf_icon.png”,  “file_pdf_overlay_incoming.png”, “file_pdf_overlay_incoming_normal9.png”, “file_pdf_overlay_outgoing.png”, “file_pdf_overlay_outgoing_normal9.png”, “file_pdf_overlay_pressed9.png” y “msg_status_doc.png”, los cuales nos ayudarán en el manejo de esta nueva funcionalidad, aunque aún no podremos hacer uso de ellos.

whatsapp-documentos

Internamente esta nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android tiene muchísimos cambios, y es que su APK crece en 206 KB, con 39 archivos añadidos, 5 archivos eliminados y 446 archivos modificados, casi el 20% de los archivos de la aplicación, prácticamente referidos a todas las funciones de la aplicación. También hay que comentar que se han solucionado algunos pequeños errores de versiones anteriores, además de incluir alguna nueva traducción, como en los grupos que compartimos. Sin duda estamos ante una buena versión para descargar WhatsApp para Samsung Galaxy.

WhatsApp para Android 2.12.323 – Novedades:

  • Añadida previsualización de enlaces
  • Añadida opción para eliminar mensajes por días
  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Cómo instalar la versión Beta de WhatsApp para Android

Para poder instalar la versión beta de la aplicación, antes tendremos que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play en nuestro dispositivo Android, para ello tendremos que ir a “Menu > Ajustes > Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”. Una vez hecho esto vamos a la página oficial de la aplicación, tienes el enlace abajo, y ya podemos descargar WhatsApp para Android en versión Beta.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Página oficial