Saltar al contenido

WhatsApp para Android, la ubicación en tiempo real muy pronto

25 mayo, 2017

WhatsApp para Android se acaba de actualizar a la nueva versión 2.17.200, una actualización de su versión Beta que a priori no muestra cambios aparentes para los beta testers. A pesar de todo, y a nivel interno, sí que parece que se está trabajando mucho en la ubicación en tiempo real.

Como ya os comentamos ayer en nuestro Canal de Telegram, la anterior actualización de WhatsApp para Android traía cambios ocultos en todos los archivos relacionados con la ubicación en tiempo real, además de los cambios que ya pudimos observar en la versión 2.17.185 y la versión 2.17.193, y hoy trae aún más cambios.

WhatsApp para Android, la ubicación en tiempo real

La ubicación en tiempo real a punto para delatar nuestra posición en WhatsApp

A nivel interno el archivo de instalación APK de WhatsApp para Android ha incrementado su tamaño en 13 KB, con 385 archivos modificados, entre los que se incluyen todos los relacionados con la ubicación en tiempo real, además de añadir otros 2 archivos nuevos relacionados también con tal función: “expired_map_style_json.json” y “live_location_expired_contact_mask.xml”, que hacen gris el mapa al acabar de compartir la ubicación.

WhatsApp para Android, la ubicación en tiempo real

Además, como podéis ver en las capturas de pantalla, también se han traducido los mensajes que muestra la función para compartir nuestra ubicación en tiempo real. Por ahora todo permanece sin activar, pero esperamos que muy pronto todos los usuarios beta podremos “trastear” con esta nueva función.

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.