Saltar al contenido

WhatsApp para Android añade responder y citar mensajes

29 abril, 2016

Llega una nueva y esperada actualización de WhatsApp para Android, la cual actualiza su versión beta desde Google Play a la versión 2.16.54. Esta vez la nueva versión viene cargada de novedades, y es que podemos encontrar pequeños retoques a nivel de interfaz de usuario en nuestras conversaciones. Ahora al hacer una pulsación larga en alguno de nuestros mensajes enviados, ya no saldrá el icono de información en la parte superior, ahora veremos 3 puntos verticales desde los que podemos ver la información de nuestro mensaje, si ha sido leído o no y cuando.

Pero esta no es la única novedad que hemos encontrado, y es que ya se han añadido los archivos e iconos necesarios para que podemos responder o citar mensajes, una función que en esta versión de WhatsApp para Android aún no se encuentra activa, quizás mañana o la próxima semana sea activada, pero que ya se encuentra dentro de la aplicación, como podéis leer a continuación.

WhatsApp para Android 2.16.54

A nivel interno esta nueva actualización de WhatsApp para Android viene con muchos cambios, y es que su archivo de instalación APK ha aumentado en 33 KB, con 410 archivos modificados, además de eliminar dos archivos de miniaturas y añadir 6 nuevos archivos, entre los que encontramos “conversation_row_location_right_large.xml”, “quoted_message.xml”, “quote_message_in_popup.xml”, “semi_white_circle.xml” y los iconos “ic_action_reply.png” e “input_kbd_white.png”.

WhatsApp para Android

WhatsApp para Android 2.16.54 – Novedades

  • Añadida función responder citar mensajes (aún desactivada)
  • Pequeños retoques a nivel de interfaz de usuario
  • Correcciones de errores y otras mejoras

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers. Es algo realmente sencillo, además, podemos dejar de ser beta tester también de forma muy sencilla y recibir sólo actualizaciones de la aplicación estables.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.