Saltar al contenido

WhatsApp para Android añade nuevos iconos

10 diciembre, 2015

WhatsApp para Android acaba de recibir una nueva actualización de su versión beta, la cual viene cargada de novedades. Se trata de la nueva versión 2.12.380, una actualización en la que no notamos ningún cambio a nivel de interfaz de usuario, ni tampoco vemos ninguna nueva función añadida, pero con la que se prepara definitivamente la función de compartir documentos, la cual debería estar disponible en los próximos días.

Los grandes cambios de esta nueva actualización de WhatsApp para Android se producen a nivel interno, y es que a pesar de que su archivo de instalación APK ha disminuido en 69 KB, los cambios introducidos son notables, como demuestran los 319 archivos modificados, donde encontraremos archivos relacionados con casi todas sus funciones, desde borrar cuenta hasta archivos relacionados con Google Drive.

WhatsApp compartir documentos

WhatsApp para Android preparado para compartir documentos

Los cambios más destacables a nivel interno los observamos tanto en los archivos eliminados, un total de 50, todos relacionados con la función de compartir documentos, donde se han eliminado todos los iconos relacionados con esta función, además de los archivos “file_doc_overlay_outgoing.xml” y “file_doc_overlay_incoming.xml”, encargados de gestionar la entrada y salida de documentos.

Además, la pista definitiva son los 16 archivos añadidos, de los cuales podemos ver 6 nuevos iconos, captura de pantalla de arriba, donde vemos que el diseño del tipo de archivo compartido a cambiado, podéis ver como eran anteriormente desde aquí, además de los archivos encargados de esta nueva función: “document_picker_item.xml”, “document_picker.xml” y “document_info_background.xml”.

WhatsApp Android compartir

Para terminar de confirmar la llegada de compartir documentos en WhatsApp para Android, sólo tenemos que echar un  vistazo a las nuevas peticiones de traducciones, donde observamos que también se podrán ordenar los documentos recibidos por fecha y nombre.

WhatsApp para Android 2.12.380 – Novedades:

  • Añadidos nuevos iconos y archivos para compartir documentos
  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Para poder instalar la versión beta de la aplicación, antes tendremos que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play en nuestro dispositivo Android, para ello tendremos que ir a “Menu > Ajustes > Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”. Una vez hecho esto vamos a la página oficial de la aplicación, tienes el enlace abajo, y descarga WhatsApp Android en versión Beta.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Página oficial