Saltar al contenido

WhatsApp para Android viene cargado de novedades

22 julio, 2015

Hoy tenemos que comentar más novedades que nunca con la última versión beta de WhatsApp para Android, la nueva versión 2.12.194. Una actualización donde ya podemos marcar los mensajes como Léidos o No Leídos, para lo cual tendremos que mantener pulsado el chat antes de entrar en él y seleccionar la opción que deseemos, pero ojo, nuestro contacto seguirá viendo el mensaje como leído aunque lo marquemos como no leído, aunque ya no nos aparecerá en el contador.

Otra novedad muy interesante que ya podemos utilizar en esta nueva versión beta de WhatsApp Android es la de crear notificaciones personalizadas para cada contacto, para ello desde el chat de contacto que queremos personalizar pulsa sobre “Ver Contacto” (antes pulsa sobre los 3 puntos) y veremos la opción Notificaciones, desde aquí podremos personalizar el tono, la vibración, la notificación emergente y la luz que inicia la notificación, tanto de llamadas como de chats. Además, dentro de Notificaciones también podremos silenciar a ese contacto u ocultar las notificaciones.

WhatsApp para Android

WhatsApp para Android aún con más Novedades

Pero aquí no acaban las novedades de esta nueva actualización, y es que Google Drive empieza a hacer su aparición, ya que si nos vamos a “Ajustes > Cuenta > Uso de red” ya podemos ver dos nuevos avisos: “Bytes de copia de seguridad de Google Drive enviados” y “Bytes de copia de seguridad de Google Drive recibidos”. Un usuario, gracias ivan, nos comenta que ya se puede utilizar, pero a nosotros no nos aparece esa esperada función. Además, según el usuario Rubén, gracias, ahora muestra cuantos MB se usaron en cada llamada.

whatsapp google drive

Y seguimos, ahora examinando la APK de esta nueva versión de WhatsApp para Android, donde encontramos que la APK ha aumentado en 215 KB con 329 archivos modificados y 3 archivos añadidos: “stf595.png”, “notifications_cards.xml” y “preferences_jid_notifications.xml”, además de traducciones que faltaban en la aplicación, como  la de “Chats y Llamadas” o la de la opción “Disminuir uso de Datos” en Ajustes de Llamadas.

Para terminar, lo mejor siempre es para el final, seguro que muchos os lo estáis preguntando, os mostramos en qué consiste el archivo “stf595.png”, un nuevo emoji racial que seguro que nos vendrá muy bien en más de una ocasión y que se convertirá en el más usado, eso seguro…

whatsapp emoji dedo

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Página oficial