Saltar al contenido

WhatsApp para Android añade Mensajes Destacados y Vista previa de enlaces

19 noviembre, 2015

Ya tenemos una nueva versión estable de WhatsApp para Android en Google Play, esta vez se trata de la nueva versión 2.12.361, una actualización cargada de novedades respecto a la anterior versión estable y con alguna que otra sorpresa a nivel interno que os comentaremos más adelante. Hay que destacar que en esta actualización, como ya os comentamos en las versiones beta, no se ha incluido la opción de Google Drive para guardar nuestras conversaciones en la nube, pero sólo disponible para algunos modelos de Android.

Empezamos con la primera novedad de esta nueva versión de WhatsApp para Android, se trata de la posibilidad de eliminar mensajes por días, en lugar de eliminarlos todos. De esta forma podemos eliminar mensajes  por días en una conversación si pulsamos en “Menú (3 puntos en vertical) > Más > Vaciar Chat”, donde nos aparecerán tres opciones de borrado: “Todos los mensajes”, “Mensajes de más de 30 días” y “Mensajes de más de 6 meses”. Esta opción también esta disponible para ejecutarla en todos los chats a la vez, para ello desde la pantalla de chats ve a “Menú > Ajustes > Chats y llamadas > Historial de Chats > Vaciar todos los chats”, donde nos aparecerán las 3 opciones de borrado incorporadas.

WhatsApp para Android

Mensajes Destacados y Vista Previa de Mensajes en WhatsApp para Android

Otra de las novedades que hemos encontrado “visible” en esta nueva versión de WhatsApp Android son los Mensajes Destacados, una nueva opción con la que podremos seleccionar mensajes y convertirlos en destacados para poder encontrarlos más tarde en “Menú” > Mensajes Destacados”. Para convertir un mensaje en Destacado, ya sea de texto o archivo multimedia, presionamos sobre el mensaje y pulsamos sobre la estrella que nos aparece en pantalla, en los mensajes de texto en la parte superior, en los archivos multimedia en la parte inferior derecha.

Descargar WhatsApp para Android

La última gran novedad que podemos encontrar en esta nueva actualización de WhatsApp para Android es la vista previa de los enlaces que enviamos y recibimos, para lo cual tanto el que los envía como el que los recibe tendrá que tener esta última actualización. Además, también se ha añadido soporte para Microsoft Edge para WhatsApp Web.

Otros cambios en WhatsApp para Android

A nivel interno la nueva versión estable de WhatsApp para Android aumenta su APK en unos 447 KB aproximadamente con respecto a la anterior versión estable, un gran cambio que nos hace pensar que nos hemos dejado alguna novedad en el tintero seguro, ya que se han modificado 455 archivos, entre los que paradójicamente se incluyen archivos relacionados con Google Drive, además de eliminar 7 archivos y añadir 75 nuevos archivos, muchos de ellos relacionados con las nuevas funciones añadidos, pero OJO, también se han añadido los archivos e iconos necesarios para poder compartir documentos, una funcionalidad aún no implementado ni siquiera en la versión beta.

WhatsApp para Android

WhatsApp para Android 2.12.361 – Novedades:

  • Opción eliminar mensajes por días
  • Añadidos Mensajes Destacados
  • Vista previa de los enlaces que envías y recibes
  • Soporte de Microsoft Edge para WhatsApp Web
  • Correcciones de errores y otras mejoras

Descargar | Google Play