Saltar al contenido

WhatsApp para Android: Copias de seguridad en Google Drive

21 mayo, 2018

Para casi todos los usuarios de WhatsApp para Android saber que tiene a su disposición una copia de seguridad gracias a Google Drive es todo un alivio si guardan conversaciones realmente importantes en la aplicación de mensajería instantánea. Pero si queremos que funcione bien, hay que saber configurarla y sacarle todo el partido posible en el caso de que tengamos que formatear el dispositivo móvil, o que lo tengamos que cambiar por otro diferente.

Tener una copia de seguridad nos garantiza que todas las conversaciones, incluidos vídeos, fotografías, notas de voz y todo tipo de archivos las vamos a poder recuperar en cualquier momento que las necesitemos en el caso de que suceda algún percance. Así que esta función dentro de WhatsApp para Android es una de las más apreciadas por parte de todos los usuarios del servicio de mensajería.

imagen whatsapp

Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp para Android

Las copias de seguridad de todas las conversaciones y archivos que vayamos acumulando en nuestra aplicación de WhatsApp para Android podemos guardarlas en Google Drive y posteriormente restaurarla cuando sea necesario. Hacer esas copias de seguridad es realmente muy sencillo, ya que una vez que instalamos la aplicación, nos va a preguntar si queremos activar la copia de seguridad en Google Drive, y solamente tendremos que seleccionar la frecuencia en las que queramos que se hagan esas copias, que puede ser diaria, semanal o mensual. Finalmente solamente tenemos que seleccionar nuestra cuenta de Google.

Cómo hacer copias de seguridad de WhatsApp para Android

Otra opción para activar las copias de seguridad en WhatsApp para Android es ir a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y podremos ver cuando se hizo la ultima copia de seguridad en el dispositivo y en Google Drive. Se guardan de forma automática sin que tengamos que hacer nada entre las 2:00 AM o las 3:00 AM. Ademas podemos seleccionar si queremos que se hagan las copias sobre redes Wi-Fi o Wi-Fi y datos móviles. Se eliminaran los archivos y conversaciones que nosotros mismos hayamos eliminado porque ya no nos interesan.

copias de seguridad de WhatsApp para Android

Cuando volvemos a instalar de nuevo WhatsApp para Android echaremos mano de esa copia de seguridad que esta en Google Drive y así podremos restaurar todas las conversaciones y archivos que hayamos guardado desde la cuenta de Google Drive. De esta manera la aplicación quedará igual que la última vez hicimos dicha copia de seguridad. Es recomendable por tanta hacer una copia de seguridad diaria para tener todo bien guardado y protegido.

Si te ha gustado este tutorial puedes acceder a más tutoriales pulsando en Tutoriales WhatsApp.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.