Saltar al contenido

WhatsApp para Android amplía los grupos a 256 miembros

4 febrero, 2016

Ya podemos crear grupos de hasta 256 miembros con la nueva versión beta de WhatsApp para Android, la cual se actualiza a la versión 2.12.437, aunque parece que ya estaba disponible desde la anterior beta. Resulta muy curioso ver que se activa esta nueva característica mientras se prepara la versión estable de la aplicación, lo cual nos hace pensar que también podría llegar a ésta. Sin duda esta novedad es una respuesta a los supergrupos de Telegram, desde los cuales podemos crear grupos de hasta 1000 miembros.

A nivel interno esta nueva versión beta de WhatsApp para Android sigue sin traer novedades, y es que aunque su archivo de instalación APK ha aumentado en 78 KB, sin eliminar ni añadir archivos nuevos, sólo ha modificado 10 archivos, todos ellos referidos a librerías y manifiestos, claro indicador de una beta enfocada a depurar el próximo lanzamiento de la versión estable de la aplicación.

whatsapp-grupos-256

WhatsApp para Android 2.12.437 – Novedades:

  • Aumento del número de participantes en grupos hasta los 256 miembros
  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Para poder instalar la versión beta de la aplicación, antes tendremos que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play en nuestro dispositivo Android, para ello tendremos que ir a “Menu > Ajustes > Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”. Una vez hecho esto vamos a la página oficial de la aplicación, tienes el enlace abajo, y ya podemos descargar WhatsApp para Android en versión Beta.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Página oficial

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (23)

“Resulta muy curioso ver que se activa esta nueva característica mientras se prepara la versión estable de la aplicación”

Según un lector de este blog, estaba desde la 432, o sea que parece ser que fue una novedad antes de empezar a lanzar las estables. Recordemos que la primera estable ha sido la 433.

Responder

Parece ser que estaba desde la antepenúltima beta, no desde la penúltima.

Responder

A mi en la 432 no me salía, y ahora mismo, después de reinstalarla, tampoco. Supongo que será cosa del dispositivo y versión de Android también.

Responder

Ah vale, quizás el que lo dijo se equivocaría. ¿En la 434 sí que sale?

Responder

Sí, en esa sí que sale

Responder

Pues sí, como dices es raro que en plena actualización de estable metan una novedad.

Faltaría saber si en la 433 estaba, para confirmar que es posible que se meta una novedad en estable sin que esté antes en beta. Y también falta saber si en esa estable o en la 435 está la novedad, o si la han quitado y solo es algo que está en beta.

Alguien sabe que es lo q esta aciendo WhatsApp con las versiones estables que supuestamente deveria de aparecer en Play Store. A casi nadie les a llegado las 2 ultimas estables lanzadas esta semana,es mas ahy en muxos telefonos de diferente marcas y diferentes versiones Android sige apareciendo que la ultima actualizacion de WhatsApp en Play Store fue el 23 de NOVIEMBRE de 2015 cuando en realidad WhatsApp ha lanzado 2 estables esta misma semana,alguien sabe x q la fecha de actualizacion no se actualiza a la de estas ultima semana y x q estas ultimas estables no le an llegado a casi nadie.

Responder

WhatsApp esta probando en su beta privada las videollamadas, dejo la captura https://app.box.com/s/0w6cq92g7l6l62zyc2h26s0fuxtc0tec

Responder

EDUARDO como as conseguido tener las videollamadas y en que version de whatsapp se encuentran

Responder

No las ha conseguido.

Responder

FAKE. ¿De dónde lo has sacado?

Responder

Nueva versión de whatsapp a la 2.12.438 en apkmirror

Responder

2.12.438 estable, me llego por playstore

Responder

RR que version de android tienes?? yo tengo kitkat y no me a llegado es mas me pone q la ultima actualizacion es del 23 de noviembre de 2015

Responder

Tengo el 4.4.2 en un samsung s4

Responder

Yo tengo un Kazam con Android 4.4.2 y no me a llegado,es mas me aparece en la fecha de ultima aztualizacion 13 de noviembre de 2015

Responder

No es mia, es sacada de una comunidad de google+ segun se puede ver en el post donde la vi son miembros de la beta privada, y no quisieron decir el numero de version y que solo se le fue permitido compartir esa imagen, su veracidad no lo se completamente pero parece un tanto creible

Responder

Eduardo puedes pasarme el link de la comunidad donde viste ese screenshot, gracias

Responder

Es photoshop, y no se permite mostrar nada de las versiones alpha.

Responder

Alguien sabe x q en las 3 ultimas versiones estables de WhatsApp en ApkMirror cuando las suben aparece con el nombre WhatsApp Messenger (arm). Lo de (arm) que significa?? o que quiere decir.

Responder

Por supuesto aqui te paso el link Santiago https://plus.google.com/+JustinKruit/posts/MTCYVDZ6gZt y tambien dejo otra captura donde la funcion de poder enviar documentos aparece https://app.box.com/s/ulolixh4lmtnfogn115brkowcgezunu7

Responder

También en la versión para Symbian se pueden agregar hasta 256 miembros 😀

Responder

nueva beta 2.12.440

Responder