Saltar al contenido

WhatsApp para Android añade 27 nuevos fondos de pantalla

19 marzo, 2016

La última actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, disponible desde Google Play, viene con novedades. Se trata de la nueva versión 2.12.542, una actualización que añade 27 nuevos fondos de pantalla de colores sólidos, sin duda una gran gama donde elegir. Para acceder a los nuevos fondos de pantalla debemos ir a “Menú > Ajustes > Chats > Fondo” y seleccionar el icono “Solid Color”. Una vez elegido el color podemos ver una vista previa de como quedaría en nuestros chats, ahora pulsamos sobre SET y ya tenemos el fondo de pantalla establecido.

A nivel interno esta nueva actualización de WhatsApp para Android recibe bastantes modificaciones, y es que su archivo de instalación APK ha aumentado en 92 KB, con 294 archivos modificados, bastantes referidos a la nueva función de seguridad, por lo que muy pronto debería ser activada para todos. Además, se han añadido 5 archivos, casi todos relacionados con los nuevos fondos de pantalla, entre los que encontramos “solid_color_wallpaper.xml”, “wall_paper.xml” y 3 nuevos iconos: “ic_menu_solid_color_wallpaper.png”, “ic_menu_default_wallpaper.png” (el nuevo icono para fondo por defecto) e “ic_setting_profile” (dejo captura en los comentarios).

WhatsApp para Android añade 27 nuevos fondos de pantalla

WhatsApp para Android 2.12.542 – Novedades

  • Añadidos 27 nuevos fondos de colores sólidos
  • Correcciones de errores y otras mejoras

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers. Es algo realmente sencillo, además, podemos dejar de ser beta tester también de forma muy sencilla y recibir sólo actualizaciones de la aplicación estables.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.