Saltar al contenido

WhatsApp nunca será un soporte publicitario

20 mayo, 2013

Los fundadores de WhatsApp acaban de conceder una entrevista a el periódico El País, en la que dejan claras algunas cuestiones sobre el servicio de mensajería instantánea. Pero por desgracia no adelantan nada sobre su futuro inmediato.

Es posible que lo más importante que declaran Brian Acton y Jan Koum a la limón, sea que WhatsApp nunca tendrá publicidad ni tampoco incorporará juegos en un futuro.

WhatsApp nunca será un soporte publicitario

Los fundadores creen que debe ser un servicio de mensajería instantánea puro y duro:

Lo nuestro es la mensajería, pura, clara, directa. Si se quiere, enriquecida, pero mensajería.

Y entroncando con la cuestión de la publicidad y el costo de WhatsApp, como mínimo resulta curiosa la respuesta de Acton respecto al tema:

Sinceramente, terminé muy harto del mundo de los anuncios en mi trabajo anterior. No quiero saber nada de eso. Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo.

Además, y como no podía faltar en una entrevista a los fundadores de WhatsApp, se habla sobre la competencia. Para ellos un servicio gratuito y sin publicidad, es insostenible. Así que en algún momento tendrá que cambiar. Lo que parecen dejar claro, es que si queremos mandar mensajes libres de molestias, algo habrá que pagar. Y es muy lógico.

vía