Saltar al contenido

WhatsApp y de nuevo los emoticonos falsos en un engaño

7 marzo, 2016

WhatsApp vuelve a ser utilizado por timadores para estafar a los usuarios con un truco que ya se está volviendo viejo, nos referimos a los falsos paquetes de emoticonos. Un truco que lo que realmente pretende es quedarse con los datos del usuarios y suscribirlo a un servicio d mensajes Premium. Siempre hay que estar con la guardia alta en estos casos.

El engaño sigue las misma pautas que otras veces. Llega un mensaje a través de WhatsApp en el que ofrecen al usuario un paquete de nuevos y divertidos emoticonos para descargar. A su vez el usuario se puede ver dirigido a un sitio donde además se le invita a que comparta dichos emoticonos con hasta diez de sus contactos.

WhatsApp y de nuevo los emoticonos falsos

Precaución a la hora de usar WhatsApp

Esta estafa parece que también pierde al usuario que deje su número de teléfono, lo que sin lugar a dudas hará que acabe inscrito en un servicio de mensajes Premium que le puede llegar a costar un buen dinero. La verdad es que no es nada nuevo bajo el Sol.

Una vez más insistimos en que cuando uses WhatsApp tengas mucha precaución con enlaces o mensajes que no sabes de donde vienen. Y sobre todo no dar el número de teléfono a cualquiera. Todos sabemos ya como llegan los nuevos emoticonos al servicio de mensajería instantánea, y no es con descargas si no a través de actualizaciones que se anuncian previamente.