Saltar al contenido

WhatsApp no mandará notificaciones por las capturas de pantalla

4 enero, 2016

WhatsApp no va a avisar a nadie si tú tomas una captura de pantalla, por mucho que hayas leído esa noticia en cualquier red social, sobre todo en Twitter. Podemos decirte que es completamente falsa y que no hay que preocuparse por nuestra privacidad cuando usamos el servicio de mensajería instantánea. Ha sido todo una medio broma, que no tenía que haber pasado de eso mismo.

Pero claro, viendo que aplicaciones como Snapchat sí avisan si un usuario toma una captura de pantalla de la conversación con otro usuario, la gente se lo ha tomado por la tremenda y lanzado el grito al cielo. Pero hay que tener en cuenta que el servicio de mensajería que sí permite eso, y que nos avisa si alguien saca una captura de pantalla de la conversación que estamos manteniendo, tiene una carácter muy efímero y rápidamente desaparecen los mensajes para siempre. Algo que con WhatsApp nunca va a pasar.

WhatsApp

WhatsApp seguirá preservando nuestra privacidad

Todo esto viene directamente desde un portal llamado Krónos Times que se dedica a difundir noticias que no son del todo ciertas y que hay que tomárselas más bien como una broma. Aunque parece que algunos se lo han tomado muy en serio y todo ha corrido como la pólvora por las redes sociales.

Por el momento podemos estar completamente tranquilos ya que desde WhatsApp no se notificará a nadie que hemos sacado una captura de pantalla de una conversación que estemos manteniendo. Es parte de nuestra derecho a la privacidad y donde nadie se debe meter. Y esperemos que siga así por siempre jamás.