Saltar al contenido

WhatsApp no logra derrotar al e-mail en el mercado español

4 febrero, 2017

WhatsApp ha demostrado en más de una ocasión que es el servicio de mensajería instantánea más popular que hay ahora mismo en el mercado español, peroro los últimos datos que se conocen, no consigue desbancar a todos sus rivales. Los españoles prefieran antes que el servicio de mensajería, utilizar el e-mail de toda la vida, algo que incluso puede resultar curioso.

Una encuesta recientemente realizada dentro del mercado español da unas cifras que sin duda alguna son significativas. El 45.4% de los españoles prefiere usar el e-mail para comunicarse con los demás, que WhatsApp, que lo prefieren un 31.1% de los encuestados españoles. Aunque los datos de esta encuesta realizada por la compañía Nominalia hay que matizarlos un poco más. Ya que estaríamos hablando de un uso profesional, y que además tendría una razón muy comprensible.

Carencias de WhatsApp respecto al mundo empresarial

Las razones de que el e-mail siga siendo dentro del mundo del trabajo y la empresa el preferido de los usuarios españoles son claras y contundentes. La capacidad de este medio para enviar y almacenar documentos pesados sin mayores problemas. Esto supone que hasta 10 millones de españoles utilizan con regularidad su cuenta de correo electrónico.

La encuesta se ha realizado a partir de una muestra de 1.025 personas y deja claro unos cuantos puntos. pero el principal sería que WhatsApp todavía no es una herramienta verdaderamente eficaz dentro del mundo de la empresa, y que ahí tiene un potencial que la compañía seguramente se plantee explotar en los próximos meses. y por otro lado, que como servicio de mensajería sigue sin tener rival al a vista, sobre todo en España.