Saltar al contenido

WhatsApp inundado con el enlace que bloquea los smartphones

29 enero, 2016

WhatsApp vuelve a ser por desgracia la vía por la que gente con malas intenciones que quiere sacar un provecho económico, o simple y llanamente causar el mayor daño posible a los usuarios del servicio de mensajería instantánea. Ahora es un enlace que si lo pinchamos puede bloquear nuestro smartphone y que se está distribuyendo a través del servicio de mensajería.

Si alguno de vosotros recibe a través de WhatsApp, aunque también se están dando casos de gente que lo encuentra en redes sociales, el enlace “crashsafari.com“, no ha que pincharlo por ninguna circunstancia, ya que entonces el smartphone queda inmediatamente bloqueado. Aunque las solución al problema parece bien sencilla, solamente tenemos que reiniciar el dispositivo para que todo vuelva a la normalidad.

Tu jefe puede mirar tu WhatsApp

WhatsApp la herramienta de delincuentes y bromistas

Este último descubrimiento parece en un principio que solamente es una broma que quiere bloquear nuestro smartphone u ordenador, ya que no han aparecido indicios de que se produzca una infección del dispositivo por virus. Aunque como es normal supone un quebradero de cabeza para muchos usuarios que ven su dispositivo saturado ya que genera un texto en la barra de direcciones del navegador imposible de soportar.

Como siempre recomendamos, si utilizas WhatsApp con mucha asiduidad, todas las precauciones que puedas tomar son pocas. Sobre todo no pinchar enlaces que no conoces bien, y por encima de todo, nunca dar nuestro número de teléfono, ya que eso puede implicar acabar en un servicio de mensajes de texto que cuestan mucho dinero.