Saltar al contenido

WhatsApp funciona en algunos iPhone 3G, y en otros no

5 enero, 2013

WhatsApp está siendo en los últimos días un verdadero quebradero de cabeza para los usuarios de la aplicación que la utilizan con un iPhone 3G. Resulta que algunos han podido volver a usar el servicio y otros no. Hay una explicación para que suceda esto.

WhatsApp fue bloqueada por la compañía en su versión 2.8.4, bloqueo que posteriormente fue levantado para que los usuarios que tengan un iPhone 3G puedan volver a utilizar el servicio. El problema viene cuando el usuario no tenía instalada, ni la había utilizado anteriormente, esta versión de la aplicación.

whatsapp-iphone-2.8.7

Así que aquellos que no hayan instalado nunca en su iPhone 3G la versión 2.8.4 de WhatsApp y lo intenten hacer en estos momentos, no van a conseguir que les envíen el código de verificación a través de un SMS. O lo que es lo mismo, WhatsApp permite que antiguos usuarios de esta versión vuelvan a utilizar el servicio, pero no admite nuevas activaciones de esta versión de la aplicación.

Esta es la explicación de que algunos usuarios del iPhone 3G puedan volver a utilizar el servicio, y otros no. Una explicación que de poco va a servir a los que se quedan sin poder utilizarlo, y que añade un punto negativo a la gestión que están haciendo los responsables de WhatsApp en este asunto. Esto nada tiene que ver con Apple, y es exclusivamente responsabilidad suya.