Saltar al contenido

WhatsApp, Facebook y un dolor de espalda que impidió una compra

3 julio, 2017

La compra de WhatsApp por parte de Facebook tenía una historia detrás la mar de curiosa que ahora ha salido a la luz. Y es que una lesión de espalda impidió que el servicio de mensajería instantánea fuera comprado primeramente por la compañía china Tencent, todo un referente en cuanto a software y creadores del servicio WeChat que triunfa en el mercado oriental.

Según se ha sabido por una reciente entrevista al CEO de Tencent Ma Huateng, la compañía creadora de WeChat fue la primera en interesarse en comprar WhatsApp pero no fue posible ya que el directivo dejó las conversaciones que mantenía con la gente del servicio de mensajería para poder someterse a una intervención quirúrgica para solucionar un problema de espalda. En ese Mark Zuckerberg intervino y compró el servicio por 19.000 millones de dólares.

WhatsApp y el valor real que tiene para Facebook

Facebook compró WhatsApp por un golpe de suerte

Desde le año 2014 la compañía Tencent estaba interesada en comprar WhatsApp y parece que todo iba sobre ruedas, hasta que surgió lo de la operación del CEO de la compañía, lo que retrasó una reunión importante con Jan Klum y en ese momento la gente de Facebook decidió que también quería tener el servicio de mensajería.

Lo curioso, es que además Zuckerberg ofreció más del doble de lo que ofrecía la gente de Tencent, de ahí que finalmente consiguiera comprar WhatsApp e incluirlo en la lista de servicios que Facebook ofrece a los usuarios. Una historia que demuestra que los grandes negocios, a veces también depende de cosas que no están relacionadas directamente. Cuantos procesos de divorcio se han interpuesto ante un negocio millonario, eso tampoco lo sabremos nunca.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.