Saltar al contenido

WhatsApp estrena el correYvuela para comprar billetes de avión

20 febrero, 2017

WhatsApp tiene un nuevo aliado a la hora de prestar un buen servicio a los usuarios, nos referimos al nuevo chatbot correYvuela, que nos ayudará con la compra de billetes de avión. Pero no solamente llega al servicio de mensajería instantánea más importante del mercado, sino que también lo vamos a encontrar en otras plataformas como Facebook Messenger o Telegram.

Este correYvuela se ha estrenado hace solamente un mes y ya ha conseguido reunir a nada menos que 15.000 y ha conseguido generar una inversión de 750.000 euros. Pero lo más importante para nosotros es que nos facilita mucho las cosas si buscamos comprar un billete de avión a través de WhatsApp u otro servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp estrena el correYvuela

Funcionamiento de correYvuela dentro de WhatsApp

Esto de los chatbots cada vez se está implantando con más fuerza, y desde luego viene facilitarnos la vida y en el caso de correYvuela a la hora de comprar un billete de avión. El proceso no puede ser más sencillo, simplemente iniciamos una conversación y el sistema nos va a pedir algunas características de ese vuelo que queremos contratar. Este chatbot se encargará de de procesar todos estos datos en una gran basa de datos de todas las aerolíneas, y nos ofrecerá el resultado que más nos convenga en cuanto a precio y número de escalas. Lo último que queda es darle a OK si estamos de acuerdo, y recibimos el enlace para realizar el pago.

https://www.youtube.com/watch?v=zUPQAO1Ph3U

Los creados de este chatbot lo tienen claro, WhatsApp es una plataforma más adecuada a la hora de realizar este tipo de gestiones, que otro sistema como las paginas web que se dedican a comparar diferentes ofertas. Lo cierto es que su sistema, aquí aplicado a la compra de billetes de avión, pero que servirá para todo, parece que lo simplifica todo mucho. El futuro de la mensajería sin duda está en los chatbots, que ya vienen pisando fuerte.

Más información | correYvuela