Saltar al contenido

WhatsApp Estados muy muy cerca, así funciona

16 febrero, 2017

Como ya os dijimos hace unos días, WhatsApp Estados no debería tardar en aparecer para todos en los próximos días, o por lo menos para los beta testers. Y es que hoy se ha dado un paso más en la inserción de dicha función, y aunque aún aparece oculta, hoy se ha activado y empieza a funcionar. 

Para quién no lo sepa, WhatsApp Estados será como un muro donde estarán nuestras fotos y videos o textos que elijamos durante un tiempo, durante 24 horas, para luego desaparecer, algo muy parecido a lo que es Instagram Stories, donde los contactos que selecciones podrán ver nuestro Estado actual.

WhatsApp Estados

Cómo funciona WhatsApp Estados

El funcionamiento de WhatsApp Estados es realmente sencillo, y es que ahora nos aparecerá una nueva pestaña en el Inicio de la aplicación llamada ESTADOS, si la pulsamos entraremos en la Configuración de los Estados, donde además de poder enviarlos, podremos configurar la privacidad: elegir si podrán verlos todos nuestros contactos o sólo los que elijamos.

WhatsApp Estados

El envío de un Estado será igual que el de un mensaje, donde podremos enviar vídeos, imágenes o gifs, los cuales serán eliminados 24 horas después de haber sido enviados. Por último, podremos ver quién ha visto nuestro Estado, además de ver también si alguno de nuestros contactos ha enviado un nuevo Estado.

WhatsApp Estados

Particularmente no me gusta nada esta nueva función, como ya comenté hace tiempo en WhatsApp Status, perdiendo la esencia, aunque tendré que darle el beneficio de la duda…