Saltar al contenido

WhatsApp enfada a los argentinos con la bandera de Malvinas

7 enero, 2016

WhatsApp es posiblemente uno de los pocos servicios o aplicaciones que los usuarios tanto aman como odian a partes iguales, y ahora mismo para los argentinos seguramente es el servicio de mensajería instantánea que más odian en estos momentos. Y todo a causa de la bandera de las Islas Malvinas que aparece entre los emoticonos disponibles en el teclado. Aunque hay que aclarar que no es culpa de la aplicación.

Poco hay que decir del tema de las Malvinas que mantiene en conflicto a dos países como Argentina y Reino Unido, y que incluso provocó una terrible guerra entre ambos países no hace tantos años. Así que los ánimos siempre están caldeados cuando se toca un tema que tenga que ver con estas islas. En este caso está implicado WhatsApp y la bandera de las isla Malvinas. Ahora un usuario ha mostrado con una captura de pantalla como el servicio de mensajería ha incluido la bandera de la discordia tras la última actualización de la versión beta.

WhatsApp enfada a los argentinos con la bandera de Malvinas

WhatsApp para Android y iOS incluyen la bandera

La verdad es que se está hablando bastante de quien es el responsable de que haya aparecido la bandera de las islas Malvinas en el servicio de mensajería instantánea y muchos responsabilizan a Unicode, la compañía que se encarga de crear unos estándares para todo lo relacionado con los emoticonos. Se puede decir que ellos proponen, y después las compañías eligen. Y sí, la gente de Unicode incluye esta bandera entre sus propuestas.

Y la gente de WhatsApp ha incluido dicha bandera dentro de las últimas versiones beta para Android y de la última versión para iPhone de su aplicación que se puede descargar desde su página oficial. De ahí viene el enfado de muchos usuarios argentinos, aunque dicha bandera todavía no esté en la versión pública que se puede descargar desde Google Play para Android.

La verdad es que hablamos de un tema delicado ya que hay muchas heridas abiertas con este conflicto que están por cerrar, algo en lo que no vamos a entrar ya que desconocemos datos concretos sobre dicho conflicto, así que son asuntos que el servicio de mensajería debería tratar con mucha delicadeza. No sabemos si el tema transcenderá mucho más, pero esperemos que se solucione sin más enfados y de la forma más diplomática posible.