Saltar al contenido

WhatsApp contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos

14 marzo, 2016

WhatsApp se suma oficialmente a la lucha que está manteniendo la compañía Apple con las autoridades de Estados Unidos en la campaña por preservar la privacidad de los usuarios. Ahora es el Departamento de Justicia de este país es que quiere que Facebook le facilite datos según se acaba de filtrar a la red. Otro nuevo frente abierto para la red social y el servicio d mensajería.

Según ciertos rumores y filtraciones que están corriendo por la red en las últimas horas, desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos se va a pedir a Facebook que aclare temas relacionados con el tema del cifrado punto a punto de WhatsApp. Un tema en el que también se entraría a investigar que sucede con las llamadas de voz del servicio de mensajería y su encriptación.

WhatsApp-ya-soporta-el-Modo-Prioridad-en-Android-Lollipop

WhatsApp y la investigación que podría llevarse a cabo

Por lo que se ha sabido hasta el momento, que como decimos no es nada oficial, esta presunta investigación sobre Facebook no tendría nada que ver con el terrorismo. Se dice que tendría que ver con una investigación que afecta de forma indirecta al servicio de mensajería. Según parece una escucha autorizada por un juez federal se habría visto obstaculizada por la encriptación de los mensajes.

Por el momento los responsables de la compañía no han querido declarar nada de forma oficial, al igual que tampoco se ha declarado nada desde las autoridades del país. Lo que está claro es que WhatsApp está teniendo más problemas con la justicia. Hace unos días el caso de Brasil, y ahora en su propio país. Esto va a dar para largo, seguro.

vía