Saltar al contenido

WhatsApp deja de compartir con Facebook datos de usuarios europeos

16 noviembre, 2016
Logo WhatsApp

WhatsApp acaba de detener el flujo de datos personales de usuarios del servicio de mensajería hacia Facebook según fuentes europeas. Como ya sabíamos desde hace algunas semanas, la Unión Europea había remitido una carta abierta a ambas compañías mostrando su preocupación por como se estaba desarrollando dicho intercambio de información entre ambos servicios.

Ahora desde WhatsApp y desde Facebook parece que han querido dar un paso para tranquilizar a la autoridades europeas y han suspendido temporalmente el intercambio de datos de los u usuarios del servicio de mensajería en territorio europeo. De esta manera responden a las dudas y preocupaciones que se plantearon hace unos días desde la Unión Europea, que lleva todo este tema desde el denominado Grupo de trabajo del artículo 29.

WhatsApp Logo

WhatsApp y Facebook parece que son razonables

Desde que se anuncio que ambos servicios iban a empezar a intercambiar datos sobre los usuarios en el mes de agosto, la polémica y los desencuentros no han parado en torno a WhatsApp y su nueva política de privacidad, donde avisaba a los usuarios de que sus datos se iban a proporcionar a Facebook, en concreto se hablaba de el número de teléfono, para mejorar el sistema de publicidad. Aunque no se dio ninguna posibilidad de que esto no fuera así y los usuarios pudieran impedir dicho intercambio de información personal.

Desde Alemania no tardaron en responder pidiendo a la compañía madre del servicio que aclarase muy bien que información de los usuarios se iba a compartir, y de que manera. Después desde el Reino Unido también exigieron explicaciones a ambas compañías sobre todas estas cuestiones. La verdad es que desde Facebook parece que se han dado cuenta que lo que pretendían hacer no era legal del todo, por lo menos desde la legislación europea, y es bueno que estén rectificando e intentando mejorar todo este asunto.

vía