Saltar al contenido

WhatsApp de nuevo utilizado para estafar a los usuarios

28 diciembre, 2016

WhatsApp está sirviendo otra vez a unos estafadores para sacarle el dinero a los usuarios del servicio de mensajería instantánea, aunque esta vez estos últimos son muy culpables también de que los timen. Y decimos esto ya que el engaño que circula ahora por la red promete herramientas para que podamos espiar a otros usuarios, algo que ya se ha dicho que es imposible, y por si fuera poco, además es ilegal.

Los estafadores se vuelven a aprovechar de nuevo de las ganas saber que hablan a través de WhatsApp sus parejas, amigos o familiares, y esa es una trampa en la que cae mucha gente. Ahora se ha conocido una nueva estafa que nos promete poder hackear la cuenta del servicio de mensajería de alguno o todos nuestros contactos. Y lo único que vamos a conseguir cayendo en ese engaño, que por otra parte lo tendríamos bien merecido, es perder dinero.

WhatsApp

WhatsApp no está hecho para que espíen a nadie

Lo que realmente van a hacer con nosotros estos estafadores, que no nos extrañaría nada que fueran los mismos que ya han utilizado anteriormente engaños parecidos, es sacarnos nuestro número de teléfono para suscribirnos al típico servicio SMS Premium. No te dejes engañar, aunque te prometan conocer con quien están hablando en todo momento tus contactos. Y no hagas caso de enlaces en los que se dice podrás descargar esta nueva función, ya que no existe.

Si seguimos ese enlace, nos van a pedir que compartamos en contenido con diez de nuestros contactos, algo que no tiene tampoco mucho sentido, ya que si nos van a proporcionar una herramienta para espiar a nuestros contactos, ¿no sería mejor que no supieran que disponemos de dicha herramienta de espionaje?. Como se puede ver, una estafa de lo más burda y chapucera. Así que si recibes por WhatsApp una oferta así, ni la aceptes ni la difundas.

vía