Saltar al contenido

WhatsApp: 19 curiosidades que desconocías

16 febrero, 2016

WhatsApp es posiblemente la aplicación móvil más conocida del Mundo, la cual ha experimentado un crecimiento casi exponencial en los últimos años. A pesar de esto hay muchas cosas que aún desconocemos sobre esta aplicación, y no hablamos de su funcionamiento, si no sobre curiosidades que envuelven a su historia, así como algunas curiosidades que aumentan aún más su leyenda.

Hoy os vamos a enseñar 19 curiosidades sobre WhatsApp que seguramente desconocías , aunque seguro que alguna que otra ya la habrás escuchado o leído en alguna parte, en Mensajería Móvil ya os hemos hablado de alguna que otra de ellas, pero hoy os la juntamos todas en un sólo lugar.

curiosidades sobre WhatsApp

19 curiosidades sobre WhatsApp

1. El nombre WhatsApp le viene de una frase popular

Uno de sus fundadores, Jan Koum, la llamó WhatsApp porque sonaba similar a “What’s Up?”, una frase bastante popular en el año 2009 gracias a la película Scary Movie.

2. No han invertido ni un euro en marketing

Desde que la aplicación fue lanzada en el año 2009 para iPhone, nunca se han gastado nada en su comercialización. En su lugar, la aplicación se basa en el boca a boca de los usuarios, además de la promesa de que nunca incluirán anuncios…no sabemos si Facebook compró también esa promesa.

3. La empresa vale más que el presupuesto de la NASA

En 2014, Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares, lo cual es más que el presupuesto de la NASA ese año. Y es que en el año 2014, el presupuesto de la NASA fue de 17 mil millones de dólares.

4. 30 mil millones de mensajes enviados y recibidos cada día

No lo sabías?, WhatsApp es la aplicación de mensajería número uno del mundo, con más de 30 mil millones de mensajes enviados y recibidos diariamente. Este mismo mes de Febrero se anunció que la aplicación ya tenía más de 1000 millones de usuarios activos al mes.

5. WhatsApp fue eliminado de la App Store

Nunca se han sabido las razones, WhatsApp fue eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple en enero de 2012 durante unos días. No sabemos si Steve Jobs tuvo algo ver en esto, sería una buena pregunta para Koum en algunas de sus conferencias.

6. Sus creadores fueron rechazados por Facebook

Sus creadores, Jan Koum y Brian Acton, intentaron trabajar para Facebook antes de crear WhatsApp, y fueron rechazados. Facebook podría haberse ahorrado bastante dinero, pero quizás, es casi seguro, hoy no existiría WhatsApp.

7. No existiría sin Yahoo

Los creadores de WhatsApp trabajaban en Yahoo antes de crear la aplicación. Es curioso que antes de empezar a trabajar en la aplicación, Koum invirtió todos sus ahorros que ganó trabajando en Yahoo en WhatsApp, así que sin esos ahorros, que sabe lo que estaría haciendo ahora.

8. Sus fundadores tuvieron que ser perseguidos por los inversores

Sequoia Capital invirtió 7 millones de dólares en la aplicación en el año 2011. Es muy curioso saber que uno de los socios de Sequoia, Jim Goetz, lo tuvo muy difícil para ponerse en contacto con Koum y Acton. Según Goetz, no pudo encontrar una dirección y sólo sabía que la empresa estaba en Mountain View, California. Tuvo que recorrer la ciudad para localizarlos.

9. WhatsApp se convirtió en un servicio de pago por su alto crecimiento

WhatsApp comenzó siendo totalmente gratuita, pero debido al gran número de descargas que consiguió desde su inicio, sus creadores Koum y Acton, tuvieron que convertirla en un servicio de pago para cubrir los gastos de enviar SMS de verificación.

10. Pero ya no es un servicio de pago

A partir de enero de 2016, Koum anunció que el pago anual de un dólar se acababa para siempre. De este modo WhatsApp se convirtió en una aplicación totalmente gratuita por las personas que no tienen tarjetas de crédito para usar la aplicación.

11. El 27% de los selfies pasan por ella

No es nada extraño que si WhatsApp es la aplicación número 1 del Mundo, sea también la aplicación por la que más selfies se comparten.

12. Las compañías de telecomunicaciones la odian

Según un estudio que hizo Forbes, las compañías de telecomunicaciones dejarán de ganar 386.000 millones de dólares por aplicaciones como WhatsApp, entre los años 2012 y 2018.

13. India es donde más se descarga

Hasta un 10 por ciento de los usuarios de la aplicación son de la India. Esto hace que la India mayor base de clientes de la aplicación en términos del número real de usuarios.

14. Pero Argentina es donde más se utiliza

Un 84 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles en Argentina usan WhatsApp. La aplicación tiende a ser más beneficioso para las personas que viven en Europa y América del Sur, ya que pueden usarlo para evitar las tarifas de los SMS.

15. La adquisición de la WhatsApp por Facebook finalizó el día de San Valentín

Hace poco que se cumplieron dos años desde que Koum fue a la casa de Mark Zuckerberg para hacerle saber que aceptaba su propuesta.

16. Google estuvo a punto de comprarla

En 2014 Google estuvo a punto de comprar la aplicación, pero la oferta de Mark Zuckerberg superó a la realizada por Google, que fue de 10.000 millones de dólares.

17. Sólo tiene 55 empleados

La compañía debe pagar a sus empleados muy generosamente porque sólo hay 55. Sus fundadores son multimillonarios, pero seguro que algunos de estos empleados también lo son, y es que a ellos les pertenecía el 1% de la empresa antes de venderla a Facebook.

18. Koum casi abandonó WhatsApp

Después de lanzar la aplicación en el año 2009, hubo varios problemas logísticos que causaban que la aplicación no funcionara bien. Jan Koum estuvo a punto de abandonarla por este motivo, pero su co-fundador, Brian Acton, le animó a seguir con ella.

19. El Papa Francisco I la usó

Francisco I utilizó WhatsApp en el año 2015 para enviar mensajes a los usuarios durante la Cuaresma. Sin duda una de las personas con menos bloqueos en WhatsApp.

Esperamos que os hayan gustado todas estas curiosidades sobre WhatsApp, y esperamos haberos descubierto alguna que desconocíais. Además, tenéis los comentarios para comentar alguna otra curiosidad que se nos haya escapado que penséis que puede resultar curiosa para los demás lectores.