Saltar al contenido

WhatsApp contra RCS, un nuevo estándar en mensajería móvil

23 febrero, 2016

WhatsApp parece que va a tener un nuevo rival dentro de muy poco tiempo de la mano de Google y de la asociación mundial de operadores. Se trata de RCS un nuevo estándar de mensajes que vendría a sustituir a los ya clásicos, y en vías de desaparición, mensajes SMS. Muy duro tendrá que pelear para desbancar al rey indiscutible de la mensajería móvil en casi todo el mundo.

Por lo que se ha informado ya, este estándar RCS es mucho más completo que los mensajes SMS de toda la vida y esto podría darle cualidades que lo pueden convertir en un rival a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un servicio de mensajería instantánea como WhatsApp. Por lo que se dice, puede llegar a revolucionar todo lo que conocemos dentro de la mensajería móvil, así que es algo a tener muy en cuenta.

WhatsApp contra RCS

RCS y sus características frente a WhatsApp

Este estándar RCS va a ofrecer a las operadoras muchos más servicios que los van a asemejar mucho con WhatsApp, ya que hablamos por ejemplo de la posibilidad de usar grupos de chat, llamadas por VoIP, poder enviar imágenes o vídeos, disponer de emoticonos y todo lo que esté relacionado con compartir y difundir contenidos multimedia.

rcs-whatsapp

Lo que viene a ser todo esto es una especie de WhatsApp tal y como lo conocemos ahora mismo, pero que lo van a gestionar en todo momento las operadoras. Faltan por conocer detalles como por ejemplo el precio del RCS, ya que para poder hacer mella en sus rivales, debería ser gratuito, un punto muy importante a tratar. Difícil lo va a tener contra el servicio de mensajería más importante del mundo.

vía