Saltar al contenido

WhatsApp confirma sus 1.000 millones de usuarios activos

2 febrero, 2016

WhatsApp ha hecho oficial la cifra de 1.000 millones de usuarios activos al mes que conocimos hace unos días gracias a los cálculos realizados por una publicación online. Era raro que los jefes de Facebook no sacasen pecho respecto a los datos tan impresionantes que ha conseguido su servicio de mensajería instantánea en el último trimestre. Vamos a ver que han contado.

Nada menos que 1 de cada 7 personas en el mundo está utilizando actualmente WhatsApp, lo que supone que al final se mueven al cabo de un día nada menos que 42.000 millones de mensajes, lo que se dice una autentica cifra récord. Pero ahí no acaban los datos sorprendentes ya que han sacado jugo a la gran progresión que ha tenido el servido de mensajería desde que fue comprado por Facebook hace ahora unos dos años. Cuando solamente disponía de una cifra de 450 millones de usuarios activos, que ahora parece ridícula.

cifras de WhatsApp

Las cifras de WhatsApp a día de hoy

Según el anuncio que ha hecho Jan Koum a través de Facebook, además de esos 1.000 millones de usuarios activos que mandan al día 42.000 millones de mensajes, el servicio de mensajería envía 1.600 millones de fotografías y 250 millones de vídeos al días. El servicio tiene ya 1.000 millones de grupos de chat y la aplicación está disponible en 53 idiomas para todo el mundo.

Pero seguramente uno de los datos más sorprendentes sobre WhatsApp a día de hoy, es que una maquinaría como esta, capaz de generar unas cifras tan increíbles, solamente está controlada por 57 ingenieros. Así que deben hacer un trabajo realmente de titanes, o este servicio es realmente fácil de llevar. En cualquier caso siguen trabajando para mejorarlo cada nuevo día.

vía