Saltar al contenido

WhatsApp y las aplicaciones para comprimir vídeos

20 mayo, 2015

WhatsApp siempre ha tenido algún que otro problema cuando los usuarios quieren enviar vídeos a través del servicio de mensajería. Algo que no ocurre normalmente a la hora de mandar otro tipo de archivo como son los de sonido o imágenes, con los vídeos se puede convertir en todo un quebradero de cabeza si no disponemos de la aplicación más conveniente.

Cada una de las plataformas móviles dispones de diversas aplicación para comprimir vídeo y que su envía a través de WhatsApp sea lo más sencillo y rápido posible sin que tengamos que desesperarnos. Vamos a hacer un repaso de las aplicaciones más eficaces que podemos encontrar para llevar a cabo esta labor sin volvernos locos.

WhatsApp Comprimir Vídeos

WhatsApp – Herramientas para Comprimir Vídeos

Para los usuarios de Android existe una eficaz aplicación que se llama Video Converter 2 y que podemos descargar desde Google Play. Ya tiene su correspondiente actualización para Android 5.0 Lollipop, lo que la hace todavía más eficaz a la hora de comprimir un vídeo, además de ofrecer otras funciones previo pago, ya que la aplicación es gratuita.

En Windows Phone podemos encontrar también una buena herramienta en WhatsApp Video Optimizer, que preparará todos los vídeos que queramos enviar a través del servido de mensajería instantánea de la mejor manera par que no nos lo rechace.

Y por último, los usuarios de iOS ya tiene en la App Store Video Compressor, que comprimirá los vídeos para posteriormente enviarlos a través de WhatsApp y que además nos va a permitir cambiar la calidad del vídeo y hacer que de esta manera éste pese bastante menos para facilitar el envío por el servicio de mensajería.

Descargar | Video Converter 2 (Android) | Video Optimizer (WP) | Video Compressor (iOS)