Saltar al contenido

WhatsApp Beta y Gboard ya nos dejan enviar los famosos GIFs

18 marzo, 2017

WhatsApp acaba de encontrar en el teclado Gboard un gran aliado a la hora de buscar y añadir los famoso GIFs animados en nuestros mensajes del servicio de mensajería instantánea. Esto no se podía hacer hasta el día de hoy pero en la Beta de la aplicación del servicio esta función ya está operativa, así que podemos usar los GIFs como nos dé la gana.

Desde este momento, y siempre que tengamos instalado en nuestro smartphone la versión Beta de WhatsApp y el teclado Gboard podemos usar una de las funciones de dicho teclado que nos permite hacer una búsqueda de estos GIFs animados y además enviarlos a cualquiera de nuestros contactos. Además hay que destacar que el motor de búsqueda que utiliza el teclado mencionado es GIPHY, que es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado que dispone además de los GIFs más divertidos de todos.

Enviar GIFs con Gboard a través de WhatsApp

Enviar GIFs con Gboard a través de WhatsApp

El envío de GIFs a través de Gboard se puede realizar manteniendo pulsada la tecla de la coma y después seleccionando el botón de los emojis. A partir de ahí aparecerá la opción de los GIFs animados y así poder realizar la búsqueda o también podemos usar aquellos que ya hemos utilizado anteriormente.

Esta nueva opción de la búsqueda y envío de los GIFs animados parece que ya está disponible a partir de la versión 2.17.110 de la Beta de WhatsApp, y desde luego va a ser una de la funciones que más se va a utilizar con este teclado de Google y el servicio de mensajería instantánea.