WhatsApp ha pasado siempre por ser uno de los mayores enemigos de las operadoras por las perdidas que sufrían en cuanto a los viejos mensajes que todos utilizamos antes con tanta asiduidad. Pero parece que eso esta cambiando y ahora reportar beneficios a las operadoras.
El sistema no puede ser más sencillo, y ya se ha hablado anteriormente de él. WhatsApp se puede decir que funciona como gancho para los usuarios, que contratan tarifas en las que se regalan datos para poder utilizar el servicio de mensajería instantánea. Es un método que en países como la India están empezando a utilizar las principales operadoras para conseguir buenos beneficios.
Pero no solamente en las economías emergentes se utilizan estos métodos para aprovechar el servicio de mensajería y hacer buen negocio. En Alemania, la operadora E-Plus ya está trabajando junto al servicio de mensajería en algo bastante parecido.
Así que de repente, y después de ver que lo de los mensajes de texto se ha acabado para las operadoras, han encontrado un nuevo sistema para mantener el negocio en pie y ello se consigue aliándose con WhatsApp, que en un principio fue el gran enemigo en cuestiones de mensajería móvil.
Deja un comentario