Saltar al contenido

WhatsApp ayuda en el rescate de un grupo de excursionistas

2 enero, 2013

WhatsApp, combinado con la tecnología GPS, ha servido de mucha ayuda para el rescate de siete excursionistas que hace un par de días se perdieron en una zona de Peñalara. Para que luego digan que esta aplicación sólo sirve para chatear con los amigos.

El servicio Emergencias 112 recibió la llamada del grupo de excursionistas avisando de que se encontraban perdidos en alguna zona de Peñalara que estaba cubierta por la nieva. Gracias a WhatsApp y a la tecnología GPS el Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bombeos de la comunidad de Madrid pudo fijar las coordenadas donde se encontraban los excursionistas, con tan solo un margen de error de diez metros.

whatsapp-al-rescate

Por fortuna el rescate se produjo sin mayores problemas y los rescatados se encontraban en buenas condiciones, aunque con ligeros síntomas de hipotermia ya que llevaban varias horas caminando bajo un frío muy intenso.

Además esta no es la primera vez que WhatsApp sirve de ayuda para rescatar a gente en la montaña, ya que el día 28 de diciembre hubo un caso parecido en la Pedriza del Manzanares, con resultado igualmente satisfactorio. Así que no olvides tu smartphone si te vas a la montaña.

vía