Saltar al contenido

WhatsApp avisará a tus contactos si cambias de número de teléfono

25 marzo, 2017

WhatsApp sigue preparando nuevas funciones para facilitarnos a todos los usuarios el uso del servicio de mensajería instantánea, aunque por el momento la última que se ha colado en la red parece que por el momento se está sometiendo a algunas pruebas. Por lo que se ha sabido, en un futuro los usuarios podríamos saber si alguno de nuestros contactos ha cambiado de número de teléfono sin necesidad de que él mismo nos lo comunique.

Según una filtración que ha salido a la luz gracias a la gente de WABetaInfo, que ya son todo unos expertos en este tipo de cuestiones que tienen que ver con filtraciones, desde WhatsApp se está preparando un sistema que nos va a permitir saber si alguno de nuestros ha cambiado de teléfono, una función que parece se podría implantar en poco tiempo dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp para Android

WhatsApp nos avisará de cambios de teléfono

Hasta el momento, si un usuario del servicio de mensajería cambiaba su número de teléfono, después debe migrar su cuenta del servicio al nuevo número de teléfono utilizando para ello la función Cambiar número tal y como se puede ver en el blog de la misma compañía. Y además de todo eso, debe avisar a sus contactos del cambio de número. Pero todo ese proceso se acortará con la nueva función.

Todos nuestros contactos de WhatsApp recibirán una notificación con el cambio de número de teléfono, pero por el momento no se sabe si esta función se podrá desactivar manualmente, aunque se cree que podremos seleccionar a los contactos que queramos que reciban dicha notificación. Parece que la función no tardará en ponerse en marcha dentro de la versión Beta de la aplicación, así que en breve os informaremos de nuevos cambios.