Saltar al contenido

WhatsApp anuncia oficialmente que permitirá anular mensajes enviados

27 junio, 2017

WhatsApp da la sensación que se renueva casi a diario con nuevas funciones que pretenden hacer la vida más fácil a los usuarios del servicio de mensajería instantánea. Como es el caso de la nueva función que acaban de anunciar desde la propia compañía y que permitirá anular mensajes que ya hayamos enviado los usuarios, como ya os anunciamos en la última beta de WhatsApp para Android.

Según lo que ha anunciado la gente de WhatsApp, los usuarios podrán anular mensajes enviados y estos mismos mensajes van a desaparecer de la pantalla del emisor y de la del receptor. Un gran cambio a que hasta el momento los mensajes no desaparecían de la pantalla de receptor seguía presente, con lo que la verdad es que servía más bien para poca cosa. Si anulamos ahora un mensaje antes de cinco minutos, el receptor recibiría un mensaje que indicaba “Anulaste este mensaje”. Así que no sabrá qué es lo que hemos escrito, pero sí que algo le escribimos, esperemos en próximas actualizaciones no dejen rastro en el receptor del mensaje anulado.

Anular mensajes en WhatsApp

 

Anular mensajes en WhatsApp

La manera de borrar estos mensajes consistirá en escribir un mensaje y si lo queremos borrar pulsar de forma continuado sobre él para seleccionarlo. Acto seguido pulsamos sobre el botón de menú (3 puntos verticales parte superior derecha en WhatsApp para Android) y de ahí debemos elegir la opción de “Anular” dicho mensaje. Por el momento sigue apareciendo la opción de borrar y no la de anular, pero hay que tener en cuenta que la función todavía no ha entrado en la versión beta de la aplicación.

Esto de anular mensajes se podrá realizar tanto en chats grupales como en conversaciones individuales y será necesario que todos los usuarios que participen en la conversación tengan la última versión de WhatsApp. También hay que tener en cuenta que esto de anular mensajes no es la panacea, ya que es posible que el receptor de dicho mensajes que queremos anular ya lo haya leído. Es una ayuda, pero no nos salvará la vida en algunos casos.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.