Saltar al contenido

WhatsApp para Android añade Respuesta Rápida para todos y mucho más

29 marzo, 2016
Logo WhatsApp

Empieza la semana a lo grande, con una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, disponible desde Google Play, cargada de novedades. Se trata de la nueva versión 2.12.560, una actualización que añade la Respuesta Rápida para todos, no sólo para los usuarios de Android N, de tal forma que podremos responder los mensajes que nos lleguen de WhatsApp desde el centro de notificaciones, sin necesidad de entrar en la aplicación, para ello pulsamos sobre “Reply”, lo cual hará que se habra una ventana flotante en la que poder contestar al mensaje.

Pero aquí no acaban los cambios en esta nueva actualización de WhatsApp para Android, ahora al hacer clic en la imagen de un grupo o una persona, no se abre la imagen en la ventana emergente, sino que ahora se puede interactuar con una serie de nuevas opciones en la parte superior, donde podremos Archivar la Conversación, Borrar la Conversación, Silenciar el grupo o chat individual o marcarlo como leído (nos aparecerá un punto verde). Además, en los grupos nos dará la posibilidad de salir de ellos también.

WhatsApp para Android 2.12.560

Por último comentar que otra novedad que podemos encontrar es la de escribir texto tachado, el cual se une a la posibilidad ya añadida de escribir texto en negrita o cursiva introducido hace poco tiempo. Para ello simplemente tendremos que escribir la texto que queramos precedido y finalizado con el símbolo “~”, ej: ~texto tachado~.

whatsapp-android-texto-tachado

A nivel interno esta nueva actualización de WhatsApp para Android añade bastantes modificaciones, y es que su archivo de instalación APK ha aumentado en 93 KBmodificando 426 archivos, referidos a prácticamente todas sus funciones, incluida la función de seguridad aún no activada. Además se han añadido 8 nuevos iconos, todos ellos referidos a las nuevas opciones que aparecen al pulsar sobre la imagen de un chat.

WhatsApp para Android 2.12.560

WhatsApp para Android 2.12.560 – Novedades

  • Añadida Respuestas Rápidas
  • Nuevas opciones al pulsar sobre imágenes de chats
  • Correcciones de errores y otras mejoras

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers. Es algo realmente sencillo, además, podemos dejar de ser beta tester también de forma muy sencilla y recibir sólo actualizaciones de la aplicación estables.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.