Saltar al contenido

WhatsApp para Android activa Compartir Documentos

2 marzo, 2016
Logo WhatsApp

WhatsApp para Android, en su versión beta, por fin recibe una gran actualización, y es que con la nueva versión 2.12.493 la compañía ha decidido activar la función Compartir Documentos, eso sí, debemos de decir que aún se encuentra bastante “primitiva”, y es que por ahora sólo permite compartir archivos PDF, los documentos tipo .docx o .ppt aún no se pueden compartir.

Además, si compartimos algún documento con otro usuario que no tenga activada la función de Compartir Documentos, la función se le activará de forma automática, para ello simplemente tendrá que reiniciar WhatsApp. También podemos activar esta función borrando los datos de la aplicación, según el usuario Álvaro.

WhatsApp para Android activa Compartir Documentos

Cómo enviar Documentos por WhatsApp

Para poder enviar Documentos por WhatsApp para Android sólo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Vamos a cualquier chat que tengamos
  • Hacemos clic en el “clip” de la superior derecha
  • Seleccionamos el icono de Documentos
  • Seleccionamos el documento que queremos compartir
  • Pulsamos sobre Enviar y listo

Por lo que hemos podido comprobar sólo podremos compartir los archivos PDF que se encuentras en las carpetas “Download” y en “WhatsApp Documents”.

Más novedades en WhatsApp para Android

Otras novedades que llegan a esta nueva actualización de WhatsApp para Android relacionada con Compartir Documentos, es que ahora desde la opción de Archivos en cada perfil de nuestros contactos también podremos ver el Historial de Documentos Compartidos, además de los ya añadidos de Enlaces y Archivos.

Pero aquí no acaban las novedades, y es que ahora tendremos que tener aún más cuidado a la hora de permitir Descargas Automáticas, por lo que desde “Menú > Ajustes > Chats y llamadas > Descarga Automática”, podremos seleccionar Documentos en datos móviles y Wifi para que no nos quedamos sin megas en nuestra tarifa de datos.

WhatsApp para Android

Por ultimo destacar dos novedades más, la primera es la reaparición de la opción en los perfiles de nuestros contactos para ver los Mensajes destacados que hemos seleccionado, la segunda es la aparición de una nueva característica en la que nos aparece “Phone and Status” en la información de cada perfil de nuestros contactos, donde podremos ver su número de teléfono, llamrrlo o escribirle un mensaje, además de ver su Estado.

Cambios a nivel interno

A nivel interno esta nueva actualización de WhatsApp para Android viene con muchas modificaciones, y es que su archivo de instalación APK ha aumentado en 4231 KB, en parte por volver a incluir las librerías añadidas que fueron eliminadas. Además, se han modificado 453 archivos, se han eliminado 4 archivos y se han añadido 45 nuevos archivos, donde aparte de los ya mencionados archivos de librerías se han añadido : voice_note_view.xml, media_card.xml, locations.xml, conversation_row_text_name_in_group.xml, conversation_actionbar_progress.xml, contact_info_phone.xml, chat_info_dividir.xml y action_cards.xml.

También se han añadido 7 nuevos iconos:list_separator_bot.9.png, list_separator_top.9.png, list_separator_mid.9.png, ic_exit_group, ic_ee_indicator_yes.png, ic_ee_indicator_no.png y chevron_right.png. Viendo la captura de pantalla está claro que la nueva función de seguridad también está a punto de ser activada.

whatsapp-iconos-android

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers. Es algo realmente sencillo, además, podemos dejar de ser beta tester también de forma muy sencilla y recibir sólo actualizaciones de la aplicación estables.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.