Saltar al contenido

WhatsApp alcanza los mil millones de usuarios

28 enero, 2016

WhatsApp lo ha vuelto a hacer. Otra vez vuelve a batir su récord de usuarios activos al mes consiguiendo la increíble cifra de 1.000 millones de usuarios activos, lo que sin duda alguna lo convierte ya en el servicio de mensajería instantánea rey del mercado, y ya imposible de superar en cifras de usuarios por la competencia más directa. Se puede decir que con este nuevo récord, ha instaurado una monarquía absolutista.

El dato no lo saca a la luz la gente de WhastApp para sacar pecho ante los rivales, ha sido desde la publicación Market Watch desde donde se han hecho eco de estos 1.000 millones de usuarios activos después de que Facebook hiciera públicos los datos financieros, así que falta una confirmación oficial por parte de la compañía, que seguro no tardará en dar cifras reales y oficiales.

Noticias WhatsApp

WhatsApp impone la reglas del mercado

Esta enorme masa de usuarios hace que el servicio de mensajería instantánea pueda plantearse cambiar su modelos de negocio, y que deje de cobrar la cuota anual. Algo que por otra parte tampoco era muy rentable para la compañía. Aunque parece que el acercarse a las compañías, para ponerlas en contactos con sus clientes, es el modelo de negocio que va a explotar dentro de muy poco tiempo.

Está claro a estas alturas que WhatsApp no es la mejor aplicación de mensajería instantánea que hay en el mercado, y hay otras con muchas más funciones y opciones. Pero de lo que no cabe duda es de que fueron los primeros en llegar al mercado, cuando nadie apostaba por la mensajería instantánea y que han creado una base de usuarios que la convierte en el rey absoluto. Falta por ver como evoluciona el negocio para que usuarios y compañía estén contentos.

vía