Saltar al contenido

WhatsApp actualizado para Android, Nokia y Nokia Asha

4 abril, 2016
Logo WhatsApp

Estos días atrás WhatsApp ha recibido actualizaciones en varias de las plataformas en las que funciona, como son Android, Nokia y Nokia Asha, en los tres casos podemos decir que se tratan de actualizaciones menores, sin incluir ninguna nueva funcionalidad, aunque corrigiendo algún que otro pequeño error. Seguramente las actualización para las plataformas Nokia y Nokia Asha se deben más para igualar sus números de versiones con otras plataformas, numerándolas como 2.16.x.

De esta forma, WhatsApp para Nokia, para dispositivos Symbian S60 y Nokia Belle, se actualiza a la versión 2.16.9, sin incluir nada nuevo, donde su archivo .sis aumenta en 18 KB, con 8 archivos modificados, los suficientes como para cambiar el número de versión y solucionar algún pequeño error, además de incluir alguna nueva traducción, ya que se ha modificado el archivo countries-clients.tsv. Podemos descargar esta nueva actualización desde aquí.

WhatsApp para Nokia

WhatsApp para Nokia Asha y Symbian 40, como el Nokia C3 o Nokia Asha 201, se actualiza a la versión 2.16.1, tanto en su versión beta como estable, sin cambios aparentes y aún sin poder enviarles documentos, como en las demás plataformas. Su archivo de instalación .jar ha aumentado en 3 KB, como siempre con muchos archivos modificados, 1344, además de eliminar un archivo de miniaturas y añadir tres nuevos archivos. Para poder descargar e instalar la última actualización de versión BETA debemos visitar desde el navegador de nuestro dispositivo la página whatsapp.com/s40/beta/, para la versión estable debemos ir a la página whatsapp.com/s40/.

whatsapp para android

Por último, WhatsApp para Android se actualizó a la versión 2.16.7, sólo disponible para los beta testers desde Google Play, sin novedades, una actualización menor donde su archivo de instalación APK aumentó en 27 KB, sin añadir ni eliminar ningún archivo y modificando tan sólo 17 archivos, todos referidos a librerías y manifiestos. Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (26)

Pusieron zoom hasta 4x en la nueva cámara donde se envía también fotos. 4x en zoom para Selfies

Responder

No sé, pero algo me dice que este nuevo número de versión de WhatsApp para Symbian (v2.16.9) será la última versión y si no, quizás una de las últimas que veremos en un buen tiempo, claro, hasta que WhatsApp le cierre definitivamente las puertas a Symbian a finales de este año, en la tienda Opera, ya está consignada y disponible para la descarga esta versión 2.16.9, así que se entiende que es una versión estable.
Hay que tener en cuenta algo, tal como me lo hiciera recordar un lector amigo y muy enterado sobre Symbian, que la denominación S60 incluye a las correspondientes: S60v3, S60v5, S^3, Nokia Anna y Nokia Belle. Lo que significa, que no existe posibilidad ni esperanza alguna que el anunciado final dado por WhatsApp para sus servicio y soporte a los dispositivos Symbian S60 se haya referido únicamente a las versiones S60v3, S60v5 y Symbian 3, sino que tal anuncio abarca toda la gama Symbian, es decir, incluyendo a Nokia Anna y Nokia Belle (antes llamados Symbian Anna y Symbian Belle).
En fin, las cartas están echadas para Nokia con Symbian y el reloj ya empezó la cuenta regresiva… En lo personal, ahora sólo me falta ver cuál otra aplicación de mensajería utilizar en reemplazo de WhatsApp (ICQ, Kik, Hike, Viber, Ebuddy XMS, Wechat, Nimbuzz, Fring, etc. Por citar algunas) mientras hago la espera a que Nokia retorne al mercado de la telefonía con un nuevo dispositivo móvil… Corre el rumor que tal cosa ocurriría a finales de este 2016, pero lo más seguro pareciera ser el próximo año… Así que, a esperar nomás, eso sí, con mucha paciencia y buen humor. 😉

Saludos 🙂

Responder

¿En serio no sabías que la denominación S60 abarcaba a cuasi todas la versiones de Symbian? O estás trolleando o no se jajaja lo que si sé es que ya deberías dejar de llorar por lo sucedido, pareces de aquellas personas que no dejan descansar a sus muertos, y ya ves que Nokia se viene supuestamente con Android y ya podrás comentar todas las novedades que WhatsApp incluya en su versión para dicho sistema operativo, la felicidad habrá regresado a tu vida, y es que sin WhatsApp vos no sos feliz, está comprobado.
Tengo una duda, renegas de Android pero sí Nokia regresa lo hará seguramente con Android y de seguro te harás de dicho móvil, ¿por qué renegar del agua que al final terminarás bebiendo? ¿Te parece inteligente tal postura?

Responder

Totalmente de acuerdo. Una vez respondí algo similar. Bastante tiempo que whatsapp le extendió vida a Symbian.no aporta nada al blog sus comentarios nostálgicos y de tristeza como así también que planea hacer. Acá se habla de whatsapp Android y nada más

Responder

Para Nokia Asha la última versión es 2.16.2

Responder

Beta oficial 2.16.8

Responder

Beta oficial 2.16.9

Responder

en mi nokia asha 503 – version de whastapp 2.16.1 – Ya no se visualiza el acceso para el whastapp web u.u!

Responder

Hola! Solo uso nokia asha500 con s40 para aceso al whatsapp web, ahora ya no me sirve mas el movil !!
hay como hacer un downgrade en la version?

Responder

Va sumando de a 1 ja beta versión tester 2.16.10

Responder

Para Android se actualizo a 2.16.10 y para Asha a 2.16.3

Responder

Estamos en una noticia de nokia asha ._.! No android.

Responder

En los dispositivos S40 en la nueva versión 2.16.3 simplifican el texto que sale en el chat, es decir de “escribiendo un mensaje” a solo “escribiendo…” tambien hay un error al enviar Notas de Voz, tarda demasiado para enviarla y congela la aplicación de momento… Esos son los cambios menores que he visto en estos dispositivos…

Responder

Exacto…noté lo mismo que comentaste (v 2.16.3), en vez e mejorar la aplicación la empeoran con lo de la nota de voz…que bronca!!!, pensé que era un problema de mi celu…

Responder

Si, aunque me acabó de dar de cuenta que en la versión nueva “2.16.3” de la plataforma S40 si te metes en “Ajustes” sale una opción nueva llamada “seguridad” y permite ver los mensajes cifrados o no, osea la notificación se enciende o se desactiva… Explíqueme un poco sobre eso por favor!

Responder

Confirmo tu contenido, ahora hay esa opcion por el tema de seguridad.

Responder

Al intentar enviar un documento PDF desde un Android a un dispositivo S40, llega esto:
Recibió un mensaje, pero no es compatible con WhatsApp para Nokia S40. Seleccione para mas información.

Responder

Entonces con esa observacion, haces entender que la actualizacion de nokia no tiene de pdf u.u!

Responder

Quizás por ahora no, porque ya en los dispositivos S60 ya reciben documentos PDF…

Responder

Nueva versión para Nokia S40 a 2.16.4

Responder

estan volando estos con las versiones que tendran bajo el brazo?

Responder

Gracias César…ya la baje y nada a la vista :/

Responder

nueva versión beta a 2.16.5

Responder

No hay nada nuevo por lo que veo César!!!!, viste algo vos con esta versión???

Responder

Tambien como comentario en la pagina web de whatsapp web, para los s40 ya no hay seleccion. que mal u.u! poco a poco nos estaran sacando u.u!

Responder

Nueva versión beta 2.16.6 para los dispositivos Nokia Asha S40. Se nota mejoría en envios y recepción de los mensajes de audio.

Responder