Saltar al contenido

WhatsApp a través de la televisión con Movistar+

22 febrero, 2016

WhatsApp podría estar más presente en nuestras vidas con un proyecto puesto en marcha por la compañía Telefónica y que vendría a través de la televisión y Movistar+. Pero como es lógico, tendríamos que pagar por tener el servicio de mensajería instantánea en nuestro televisor. Una función para compartir contenidos con otras personas a través de nuestro televisor como si fuera una red social más.

Telefónica ha aprovechado su presencia en el Mobile World Congress 2016 para hacer públicos algunos proyectos interesantes que al final pueden resultar muy atractivos para millones de usuarios de WhatsApp en nuestro país. Además también afectaría a todos aquellos que también utilizan habitualmente Skype. Lo que pretende la compañía es convertir nuestro televisor en algo muy parecido a un grupo de chat del servicio de mensajería.

WhatsApp y Movistar+

WhatsApp y Movistar+ todo en el televisor

Este proyecto tendrá el nombre de TV Social y funcionará con diferentes dispositivos que pueden ser un ordenador, un tablet, un smartphones y por supuesto nuestro propio televisor. Como se ha visto en las imágenes, podremos compartir con otros usuarios los contenidos que nosotros estemos consumiendo en ese momento y de esta manera crear una especie de chat o multiconferencia para comentar con nuestros amigos una jugada de un partido o una escena de una serie.

Un proyecto que quiere mezclar lo mejor de WhatsApp con lo mejor que ofrece la televisión en estos momentos pero que todavía falta mucho por definir, ya que hay asuntos que resolver como la manera en la que los usuarios se invitarán unos a otros. Por otra parte algunos ven extraño cobrar por un servicio como el de mensajería que ahora es gratuito. Pinta bien, pero como la misma Telefónica dice, quedan cosas por pulir.