Saltar al contenido

Twitter ya permite emitir vídeo en directo a todos los usuarios

15 diciembre, 2016

Twitter ya tenía desde hace algún tiempo la opción de emitir vídeo en directo desde la cuentas verificadas, pero ahora acaba de anunciar que esta opción llega a todos los usuarios. A partir de ahora cualquiera con una cuenta el la red social va a poder emitir sus propios vídeos en directo sin ningún tipo de problema al estilo de Periscope.

Desde Twitter parece que toman la misma dirección que están tomando plataformas tan importantes como Instagram, YouTube o Facebook dando a todos los usuarios de emitir sus propios vídeos y además poder hacerlo en riguroso directo. Esta ya no es una cuestión de modas, sino que parece sin lugar a dudas la nueva forma de comunicarse entre usuarios de las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea.

Twitter ya permite emitir vídeo en directo

Twitter se suma a las emisiones de vídeo en directo

Como ya saben muy bien los usuarios de la red social, las emisiones en vídeo directo ya empezaron hace meses para las cuentas verificadas, pero a partir de ahora solamente hará falta tener una cuenta normal y corriente para hacer estas emisiones. La opción se podrá activar a través del icono de la cámara cuando hagamos un tweet nuevo y desde ahí habrá que pasar el icono de LIVE.

Los usuarios de Twitter ya no tendrá que usar una aplicación como Periscope para hacer emisión de vídeo en directo para todos los contactos. Así que se puede decir que ambas aplicaciones estarán integradas, o que en un futuro muy cercano es posible que lo estén y que desaparezca, viendo lo que ha sucedido hace poco con Vine.