Saltar al contenido

Twitter con Periscope ya retransmite vídeos a 360 grados

29 diciembre, 2016
twitter

Twitter anunció hace solamente una par de semanas que las retransmisiones de vídeo comenzaban dentro de esta red social sin tener que usar para nada otra aplicación como Periscope, pero parece que no quieren renunciar del todo a esta aplicación hermana, y acaban de anunciar la retransmisión de vídeo en 360 grados gracias al uso de esta misma aplicación. Aunque por el momento con alguna que otra restricción.

A partir de este mismo momento, se podrán realizar retransmisiones de vídeo a 360 grados a través de Periscope, y estas mismas retransmisiones se podrán insertar dentro de Twitter mediante la misma aplicación de vídeo y así cualquier usuario las podrá ver desde allí mismo. Aunque si lo único que queremos hacer es ver dichos vídeos, tanto en la aplicación móvil como desde la página web, solamente necesitaremos utilizar las aplicaciones correspondientes de la red social del pajarito azul.

Twitter y Periscope seguirán juntos con sus vídeos

Lo malo de este anuncio, es que por el momento estas retransmisiones de vídeo a 360 grados solamente las van a poder realizar los socios seleccionados por la compañía, y el resto de usuarios nos tendremos que limitar a ver los vídeos envolventes. Aunque ya han avisado desde Periscope que esto es así solamente porque se están realizando las pruebas correspondientes, y que en una pocas semanas estará disponible para todo el mundo.

Dentro de Twitter vamos a poder diferenciar estos vídeos a 360 grados de los de streaming normal gracias a una etiqueta que nos va a indicar que se trata de LIVE 360. Mientras estemos visitando uno de estos vídeos, con el cursor en la pagina web o con el dedo en la aplicación móvil de la red social, podremos mover la imagen hacia los lados para disfrutar de lleno de este tipo de tecnología.

vía