Saltar al contenido

Tumblr se sube al carro de la mensajería instantánea

11 noviembre, 2015

Tumblr es una de las redes sociales más populares que hoy en día podemos encontrar en la red, pero desde hace bastante tiempo sus usuarios siempre les han pedido a los responsables que dieran un paso más y entrasen dentro del mundo de la mensajería instantánea. Ahora se acaba de convertir en una realidad y a la red social se le suma un servicio que va a permitir a los usuarios chatear entre ellos.

A partir de estos momentos los usuarios de Tumblr disponen de un servicio de mensajería instantánea dentro del la misma red social que les permite comunicarse entre ellos sin abandonar la plataforma. Aunque por ahora quedan fuera de este servicio los blogs privados y de grupos. Parece que este nuevo servicio está llegando a todos los usuarios de una forma progresiva tanto con la aplicación como en la versión web.

Tumblr mensajería instantánea

Funcionamiento del servicio de mensajería en Tumblr

Para poder chatear con mensajes instantánea dentro de Tumblr tenemos que hacer clic en el nuevo icono del globo que aparece en la parte superior de la interfaz de usuario y listo, no hay mayor complicación. También podemos esperar que un usuario se ponga en contacto con nosotros, aunque los responsables del servicio ya han avisado de que usuarios anónimos no pueden mandarnos dichos mensajes.

Además existe una configuración para que solamente recibamos mensajes de usuarios que nosotros previamente hayamos elegido. También han dejado claro que este nuevo sistema de mensajería no va a sustituir para nada al ya conocido “pregúntame algo” que ya se viene usando en la red social desde hace mucho tiempo.

Descargar | Google Play (Android) | App Store (iOS) | Microsoft Store (Windows Phone)

Más información | Tumblr