Saltar al contenido

Telegram ya tiene 100 millones de usuarios al mes

23 febrero, 2016

Telegram también va escalando puestos dentro de ese ranking de las aplicaciones de mensajería instantánea que podemos encontrar en el mercado y va sumando cada vez más usuarios. Ahora se hacen públicos nuevos datos que dicen que este servicio ya dispone de nada menos que 100 millones de usuarios activos mensuales.

Desde el blog oficial de Telegram se acaba de anunciar que este servicio de mensajería instantánea de origen ruso alcanza ya los 100 millones de usuarios mensuales después de mucho trabajo para desarrollar una aplicación y un servicio que se puede decir que son de los mejores que podemos encontrar en el mercado gracias a sus constantes actualizaciones y mejoras.

Telegram ya tiene 100 millones de usuarios al mes

Las cifras de Telegram a día de hoy

Pero además de estos 100 millones de usuarios mensuales, desde Telegram también nos anuncian que cada día se registran en el servicio nada menos que 350.000 nuevos usuarios y además todos los días se envían y reciben nada menos que 15.000 millones de mensajes. Unas cifras nada desdeñables para una aplicación que empezó a funcionar hace poca más de dos años cuando WhatsApp ya estaba en todo su auge.

Aunque como es lógico está bastante por detrás de su rival WhatsApp que todos los meses suma nada menos que 1.000 millones de usuarios que utilizan este servicio. Ahora mismo Telegram no es rival, pero sin duda va camino de convertirse en un actor muy importante en este negocio en auge que es el de la mensajería móvil.

vía

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (6)

igualmente es un número de usuarios irreal debido a que muchos se crean una cuenta (cómo yo y mi novia) y luego de usarlo unas cuantas horas y no agradar la app (mucho se debe a que casi ningún contacto la usa) la desinstala para no usarla más

Responder

La noticia se refiere a “usuarios activos”, esto no cuenta a los que se bajan la app, la tienen unas horas y luego la desinstalan.

Responder

sabes a lo que consideran “usuarios activos” las empresas de comunicaciones? a aquellos usuarios que tuvieron actividad al menos 1 vez en 30 días. todos aquellos que se registraron y desinstalaron la app en horas días o semanas durante ese último vez la app ya las considera ACTIVOS. 1 vez en los últimos días o sea es muy engañoso la forma de considerar activo un usuarios. usuario activo debería considerarse aquel que durante los últimos 3 meses tuvo AL MENOS 2 INGRESOS MENSUALES. JOSÉ BAJA LA APP HOY A LAS 1530 Y A LAS 1540 LA DESINSTALA PORQUE NO LE AGRADA Y NO PIENSA USARLA NUNCA MÁS PERO SI TELEGRAMA U OTRA APP HACE UN INFORME A LOS 29 DÍAS PARA ELLOS JOSÉ ES UN USUARIO ACTIVO COMO SE DICE A ESO? PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Responder

Pues es lo mismo que hace WhatsApp cuando dice que tiene 1.000 millones de “usuarios activos”, también están sumando personas que solo han usado la app una vez al mes. No me convence mucho pero supongo que sus motivos tendrán para usar esta forma y no otra.

Responder

el tema es que uno nuevo instala whatsapp y le aparecen varios contactos que usan y le es conveniente usarlo es mas diría que de cada 5 que instalan sólo uno no lo usa más en cambio telegram al menos en Argentina no lo usa nadie porque de 240 de mis contactos q usan whatsapp al instalar telegram nadie lo tiene o sea creo q ahí de cada 5 que instalan la app 4 La desinstalan para no usarla

Lo mismo debe ocurrir con WhatsApp en los países en donde no es popular, que no son pocos ni pequeños: China, Japón, Corea del Sur, etc. No creo que los 100 millones de Telegram sean menos “auténticos” que los 1.000 de WhatsApp (si es eso lo que estás afirmando).

Responder