Saltar al contenido

Telegram tiene una actualización con las llamadas gratuitas

30 marzo, 2017

Telegram empezó los trabajos para introducir las llamadas de voz gratuitas hace ya algún tiempo y hace pocos días vimos como en la versión Beta de la aplicación ya empezaban a funcionar. Ahora ya podemos decir que con la última actualización dichas llamadas llegan a la versión pública, pero por el momento parece que solamente están activas y funcionales para los usuarios de Android.

Para los usuarios de Android que actualicen Telegram a su versión 3.18 ya pueden empezar a usar estas llamadas VoIP, y por lo que están diciendo los usuarios, y ya se habló cuando se lanzó la función en la versión Beta, estas llamadas de voz gratuitas pueden ser las que mayor calidad proporcionen a los usuarios en el mercado actual. Así que todo apunta genial para tener una de las funciones más reclamadas por los usuarios del servicio de mensajería ruso.

Telegram también incorpora las llamadas de voz

Telegram y sus excelentes llamadas de voz

Por lo que sabemos desde hace mucho tiempo, la compañía rusa lleva bastante tiempo trabajando en este proyecto de las llamadas de voz, y parece que ahora mismo está a punto de concluir, a falta de que la función llegue a los usuarios de plataformas como iOS de Apple o Windows 10 Mobile. Se sabe que dispone de una interfaz muy sencilla y que dichas llamadas están protegidas por un cifrado de extremo a extremo como en WhastApp.

Además se anuncia que estas llamadas de voz dentro de Telegram disponen de conexión peer-to-peer, lo que casi garantiza que la rapidez y la calidad de las mismas va a ser de lo mejor que vamos a encontrar en el mercado. Además se integran unos códecs para el audio que conseguirán que los usuarios que las utilicen ahorren mucho en datos y danzan un sonido cristalino. Además el usuario va a disponer de un control total sobre dichas llamadas pudiéndose adaptar al tipo de conexión que tenga en ese momento el usuario. En breve, si no la has recibido ya, debes tener disponible tu actualización.

Novedades Telegram para Android 3.18

  • Las llamadas de Telegram están aquí: seguras, nítidas y constantemente mejoradas gracias a la inteligencia artificial. Las lanzamos en Europa hoy, mientras que el resto del mundo las tendrá en unos días.
  • Elige entre 5 opciones de compresión de video y ve su calidad antes de enviarlo.
Descargar | Google Play