Saltar al contenido

Telegram se enfrenta al gobierno ruso por el tema de la seguridad

26 junio, 2017

Telegram es uno de los servicios de mensajería instantánea que más se preocupan, y se han preocupado, por la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y parece que su celo en este tema ha sido tal, que incluso le ha traído problemas con el gobierno de su país de origen. Según algunos medios, el servicio de mensajería podría estar en la cuerda floja por su enfrentamiento con el gobierno de Rusia.

Según dichas fuentes los problemas de Telegram con el gobierno ruso podrían provocar que incluso el servicio de mensajería quede bloqueado en su país de origen, ya que parece que ha recibido un primer aviso desde el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones ruso. Y todo porque dicha institución ha pedido a los responsables de la plataforma que rellenen un formulario en que habría que incluir los datos de algunos usuarios e incluso los chats, para llevar a cabo una serie de investigaciones.

Telegram

Telegram enfrentado al gobierno ruso

Como era de esperar, desde Telegram no se ha respondido a dicha solicitud, y parece que ahí han comenzado los problemas del servicio de mensajería en Rusia. Las instituciones han comenzado sus amenazas diciendo que el servicio podría quedar bloqueado de no cumplir con su petición. Así que los problemas llegan a la hora de proteger los datos de los usuarios del servicio.

Y ya sabemos que desde Telegam se ha manifestado más de una vez que no piensan compartir datos de sus usuarios con nadie, lo que no sabemos hasta que punto aguantarán las presiones de un gobierno, que todos sabemos como se las gasta con quien se opone a ellos. Nos tememos que finalmente, y ante la amenaza del bloqueo, tengan que ceder a dicha petición.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.