Saltar al contenido

Telegram se actualiza con GIFs automáticos y bots integrados

4 enero, 2016

Telegram para Android se acaba de actualizar a la nueva versión 3.4, al igual que Telegram para iPhone, introduciendo dos mejoras bastante interesantes, como son los GIFs automáticos y la integración de bots, dos mejoras que facilitarán el uso diario al usuario habitual de esta aplicación.

Y es que con esta nueva versión de Telegram podremos enviar y recibir los GIFs hasta 20 veces más rápido gracias a la recodificación de los GIFs a vídeos MPEG4, reduciendo así hasta un 95% el el espacio que ocupan, pero sin perder calidad. También se ha hecho aún más cómoda su gestión gracias a la incorporación de una nueva pestaña en el menú de stickers donde podremos  guardarlos y gestionarlos.

Telegram GIFS automaticos

Si queremos guardar un GIF animado sólo tenemos que pulsar sobre él durante unos segundos, guardándose así directamente en nuestra colección, de forma que podremos enviarlo a otro chat de forma directa desde ese mismo menú. Otra mejora es la posibilidad de buscar cualquier GIF con Giphy de forma automática, simplemente escribimos @gif y la palabra clave a buscar.

La otra gran novedad son los nuevos bots integrados, con los que podremos interactuar con ellos desde cualquier chat aunque el bot no sea miembro del chat. De esta forma podremos encontrar la información que queramos escribiendo @gif Palabra_Clave, para buscar GIF animados, @vid Palabra_Clave para compartir videos de Youtube, @bing Palabra_Clave para encontrar imágenes usando Bing, @pic Palabra_Clave para encontrar imágenes usando Yandex, @wiki Palabra_Clave para compartir artículos de la wikipedia, @imdb Palabra_Clave para enviar y compartir detalles de películas …

telegram bots inline

 Telegram para Windows Phone también se ha actualizado a la nueva versión 1.19, con mejoras que ya se introdujeron en otras plataformas como la gestión de Cache, ajustes de descarga automática de multimedia y grandes mejoras de rendimiento, además del envío y descarga 20 veces más rapido de los GIFs. Los bots integrados y más mejoras en los GIFs llegarán en próximas actualizaciones.

Telegram – Novedades:

  • Revolución del GIF: envío y descarga 20 veces más rápido, reproducción automática, guarda tus GIF favoritos en una pestaña especial en el panel de stickers.
  • Bots integrados: una nueva forma para añadir contenidos en los chats. Escribe el alias del bot y tu solicitud, en el campo de escritura, para obtener resultados inmediatamente y enviarlos a tu compañero de chat. Prueba escribiendo “@gif perro” en un chat. Algunos ejemplos: @gif, @wiki, @bing, @vid, @bold.
  • Gestión de Cache: controla cuánto espacio usa Telegram. Elimina Cache para tipos de contenidos específicos. (Windows Phone)
  • Ajustes de descarga automática de multimedia (Windows Phone)
  • Grandes mejoras de rendimiento (Windows Phone)

Descargar | Google Play | App Store | Windows Phone Store