Saltar al contenido

Telegram proclama que también lucha contra el terrorismo

28 diciembre, 2016
Telegram para Android

Telegram se ha visto envuelto en las últimas horas en la polémica a raíz de la acusación de los medios de comunicación de que no lucha con fuerza contra el terrorismo a nivel mundial. Ya que lo cierto es que el grupo terrorista ISIS utiliza este servicio de mensajería instantánea para difundir por ejemplo manuales y consejos para llevar a cabo atentados en todo el mundo. Esta ha sido la respuesta del servicio de mensajero ruso.

Ahora los medios de comunicación, a raíz sobre todo del último atentado que ha tenido lugar en Berlín, la misma ciudad donde tiene su sede el servicio de mensajería, acusan a Telegram de que no está haciendo suficiente para impedir que los terroristas utilicen el servicio de mensajería. Les acusan además de que solamente se atienen a sus políticas de privacidad, ya que los terrorista parece que siguen difundiendo sus mensajes a través del servicio.

Telegram otra vez en el ojo del huracán

Ha llegado el momento de defenderse, así que el fundador de este servicio de mensajería, Parel Durov, sale a la palestra a través de su cuenta de Twitter para anunciar de que además de seguir con las medidas para luchar contra el ISIS dentro del servicio d mensajería, además piensan poner en marcha una canal que han llamado ISIS Watch en el que se podrá cuenta de todas los canales, grupos o bots que estén usando los terroristas.

Telegram

Además hay instrucciones para que los usuarios puedan reportar si se encuentran con algún canal o grupo de este grupo de terroristas o que puedan parecer sospechoso de serlo. Lo que se le sigue reprochando a Telegram es que estos canales y grupos, que ya están siendo denunciados desde hace algunos días, son todos públicos, por lo que parece que en cuanto a los que se gestionan de forma privada parece que no se hace nada. A haber que ver si desde el servicio se hace un mayor esfuerzo por la lucha contra el terrorismo.