Saltar al contenido

Telegram para Android ya permite que se personalicen los temas

21 febrero, 2017

Telegram para Android pone en manos de los propios usuarios del servicio de mensajería ruso la posibilidad de personalizar los temas desde la misma aplicación hasta el punto de crearlo casi desde cero. Ahora los usuarios además de la plataforma móvil de Google tienen la posibilidad de crear estos temas manualmente consiguiendo crear algo realmente exclusivo y que nadie más tendrá.

Desde Telegram, solo para Android por el momento, ahora disponemos de un completo editor de temas que los usuarios podemos utilizar para realizar nuestras propias creaciones exclusivas. Siguiendo unos sencillos pasos, previa actualización de la aplicación, nos podemos poner a trabajar en nuestro propios temas.

Crear temas en Telegram

Crear temas en Telegram para Android

Lo primero que tenemos que hacer por supuesto es ir a Ajustes seguido de Temas, y ahí vamos a encontrarnos con los temas preinstalados, encontraremos unos azul, uno con una variedad del mismo azul y un tema oscuro que entra en la última actualización. Debemos ir al la sección Crear nuevo tema y así comenzamos con nuestra creación poniéndole un nombre a ese nuevo tema que vamos a crear. Acto seguido nos encontramos con el editor de temas con una paleta de colores.

temas en Telegram

Mientras vamos creando nuestro propio tema, vamos a poder ir viendo como va quedando el resultado sobre la marcha, sobre todo al elegir los colores en la ventana de creación que van a ir a los diferentes elementos como la barra superior o el fondo de la aplicación. Debemos elegir el elemento y acto seguido usamos la rueda de colores para elegir el que más nos guste. Además podemos elegir algún grado de transparencia para cada flor, después damos a Guardar para quedarnos con la selección que hemos hecho de color para cada elemento. Podemos volver a los valore predeterminados pulsando sobre el botón Por defecto.

temas en Telegram

La paleta de colores nos va a seguir por las diferentes ventanas de la aplicación y así poder cambiar por ejemplo el color de la burbujas de chat. El trabajo puede alargarse un poco para crear algo completamente personalizado, pero cuando terminamos, simplemente tenemos que darle a Guardar tema y se desactiva el botón de edición. Ahora desde Ajustes podemos y en Temas podemos compartir nuestra creación que hemos realizado en Telegram para Android, una función que todavía no ha llegado a las otras plataformas.

Fuente | Telegram