Saltar al contenido

Telegram, la que menos datos gasta, seguida de WhatsApp

8 mayo, 2017

La página italiana SosTariffe, ha llevado a cabo un estudio en el cual ha recopilado las estadísticas del consumo de tráfico entre los clientes de mensajería instantánea más populares, para averiguar cuál es el la aplicación de mensajería que menos datos consume.

Entre las aplicaciones de mensajería que se ha llevado tal estudio están WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype. Para este estudio se han analizado 3 compartimientos de consumo, donde como podemos var en la tabla, Telegram es la aplicación de mensajería que menos datos consume.

Telegram, la que menos datos gasta, seguida de WhatsApp

Telegram, la aplicación de mensajería que menos datos consume

Como podemos ver claramente en la tabla, Telegram consume pocos datos comparados con otras aplicaciones de mnsajería como Facebook Messenger o Skype, las cuales resultan muy pesadas, mientras que WhatsApp es la segunda aplicación que menos datos consume, excepto cuando el consumo es pesado, que pasa a unua tercera posicioón

Los casos de consumo que se han llevado a cabo en el estudio han sido 3:

  • Consumo Light o ligero: 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas.
  • Consumo Medium o medio: 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas.
  • Consumo High o Alto: 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas.

Viendo la table de consumo de datos de las principales aplicaciones de mensajería móvil nos hace pensar que con una conexión de datos móvil queda prohibido utilizar aplicaciones como Facebook MeEssenger o Skype, a no ser que estemos bajo el cobijo de una buena red WiFi.

Fuente