Saltar al contenido

Telegram ha bloqueado un canal que violaba los derechos de autor en Rusia

23 noviembre, 2017

Telegram ha bloqueado un canal que violaba los derechos de autor al compartir contenido de audio pirateado en Rusia. La noticia fue anunciada por Roskomnadzor, el Servicio Federal de Supervisión en el campo de la conexión y la comunicación masiva, que, por medio de su página oficial de Fb, confirmó la adopción de medidas de seguridad para limitar el acceso a contenidos pirateados online en Telegram.

Roskomnadzor que, en el mes de octubre, empezó a admitir peticiones de los titulares de derechos de autor a fin de que se adoptasen medidas que limitaran el acceso a contenidos piratas on line, dijo: “La aplicación de correo del telegrama bloqueó por vez primera un canal que emitía audio con infracción de derechos de autor. Combinaremos sacrificios en la lucha por el contenido legal.”

imagen Telegram

Telegram comienza a admitir solicitudes del gobierno ruso

Esto ocurrió unos meses tras el permiso de Telegram para el registro en las agencias gubernativos rusas, sin el que no habría podido operar en Rusia. Si bien en esa ocasión la compañía confirmó que no daría acceso a las bases de datos que contenían las conversaciones de sus usuarios, las últimas noticias han probado que la aplicación está presta a admitir ciertas solicitudes del gobierno ruso.

Va a ser interesante ver si otros países adoptarán una política para combatir la propagación de contenidos pirateados mediante la popular aplicación de mensajería.

fuente

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.