Saltar al contenido

Telegram dejará finalmente sus servidores en Rusia

29 junio, 2017

Telegram ha pensado finalmente que no hay nada como la madre patria y ha decidido que sus servidores se queden en Rusia. Aunque eso sí, ha impuesto ciertas condiciones para quedarse en su país natal y la más importante es que no va a compartir información de ninguno de sus usuarios con absolutamente nadie, aunque haya habido ciertas presiones.

Y según se dice, dichas presiones podrían haber venido por parte del gobierno ruso, per esto no ha impedido que desde Telegram se registre su firma en su país natal, lo que parece que puede zanjar los problemas con el gobierno, que ha acusado al servicio de mensajería de dar cobertura a los terroristas que han llevado a cabo atentados en el país.

imagen Telegram

Telegram no cede los datos de usuarios

Para poder quedarse definitivamente en Rusia, desde Telegram han tenido que ceder en algunos asuntos, pero parece que lo de ceder datos de usuarios es intocable. Aunque quedarse en Rusia suponga que se usarán servidores rusos y que los datos de los usuarios estén en dichos servidores. El responsable del servicio, Pavel Durov, parece muy satisfecho de poder registrar la compañía en Rusia según sus declaraciones.

Pero aunque esté contento, parece que no bajará la guardia en cuanto a romper la privacidad de sus usuarios y la información que se proporcione a las autoridades será la más básica. Ahora habrá que ver si pueden luchar contra presiones del gobierno, y como afecta la decisión de establecerse en Rusia a todos los millones de usuarios de Telegram.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.