Saltar al contenido

Telegram para Android y iOS se actualiza hasta su versión 3.8

12 abril, 2016

Telegram para Android y iOS acaba de recibir una nueva actualización que lleva el servicio de mensajería instantánea hasta su versión 3.8. Una actualización que hay que decir que llega cargada con novedades tan importantes como la nueva plataforma de bots que va a beneficiar a todos los usuarios del servicio de mensajería.

Pero no solamente hay que hablar de las mejoras dentro de esta mencionada plataforma de bots, también vamos a encontrarnos novedades en cuanto a la interfaz de usuarios de Telegram para Android y iOS. No se puede decir que sean cambios muy importantes, pero sí hay que mencionar cambios en algunos colores de la interfaz, en algunos botones, nuevas barras de progreso, las burbujas de los chats, un sistema renovado para enviar documentos en el chat que nos encontramos y la navegación por las carpetas dentro del sistema del smartphone.

Telegram

Además en cuanto a la interfaz no nos podemos dejar la opción que te permite al tocar un sticker ver toda la ventana con cada uno de los stikers pertenecientes al pack y de esta manera enviarlo dentro del chat o incorporarlo a la aplicación.

Telegram para Android y iOS y los bots

Pero lo más importante que vamos encontrar en esta actualización sin duda alguna son los bots, que reciben una actualización bastante completa. Ahora se han incluido una buena cantidad de opciones y posibilidades con las que los desarrolladores van a poder trabajar a conciencia. Así se van a encontrar con nuevos botones, permisos para acceder a la ubicación, teclados integrados en el texto o la edición de texto al vuelo. Además estos bots pueden generar muchos tipos de contenidos como stickers, vídeos, animaciones o contactos.

 

Telegram 3.8 – Novedades

  • Ventanas de chat rediseñadas, colores optimizados, una bella barra de progreso y adjuntos renovados.
  • Pulsa sobre cualquier sticker para ver su pack y añadirlo a tu colección. Ve los stickers y envíalos desde el menú de vista previa del pack.
  • Presentamos la API de bots 2.0, la actualización más grande de nuestra plataforma desde junio de 2015. Prueba estos bots para que veas lo que viene pronto: @music, @sticker, @youtube, @foursquare

La plataforma 2.0 de bots de la que dispone Telegram para Android y iOS va a facilitar mucho la vida a los desarrolladores ya que les proporciona una buena cantidad de herramientas para hacer cualquier tipo de desarrollo. La actualización ya ha llegado a la plataforma móvil de Apple y la de Google, aunque parece que en esta últimas está llegando con algo de retraso. Simplemente habrá que tener algo más de paciencia.

Descargar | Google Play | Apple Store